Cerrar

Fútbol

Posibles sedes

Zupiria, sobre el Mundial 2030: "Bilbao y Donostia pelean fuerte para ser sedes"

AGENCIAS | EITB MEDIA

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha hecho estas declaraciones en la presentación del informe sobre el impacto económico que el Tour de Francia ha tenido en la economía vasca.

  • San Mamés y Reale Arena. Imagen: EITB Media

    San Mamés y Reale Arena. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Zupiria, 2030eko Munduko Txapelketari buruz: “Bilbo eta Donostia lanean tinko ari dira egoitzak izateko”

Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, explicó este lunes que le "consta que Bizkaia, Bilbao y Athletic y Gipuzkoa, Donostia y la Real Sociedad pelean fuerte por ser sedes" del Mundial 2030 y recalcó que el ejecutivo autonómico "apoya las dos opciones, por supuesto".

Zupiria realizó estas declaraciones en el acto de presentación del informe sobre el impacto económico que la salida desde Bilbao del Tour de Francia tuvo en la economía vasca. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, también ha participado y ha destacado que la ciudad de Bilbao trabajará "sin duda" por ser una de las sedes de la Copa del Mundo de fútbol de 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos dentro de la apuesta institucional por acoger grandes eventos internacionales como la salida del pasado Tour de Francia.

"Trabajaremos sin duda por el Mundial de 2030 y seguiremos buscando eventos que nos hagan sentir ese orgullo de pertenencia a una ciudad y a un país que es referente en el mundo", subrayó el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tras la presentación de los datos del estudio realizado por la empresa Ikertalde.

Impacto económico del Tour de Francia

Junto al retorno económico de 103,9 millones de euros, una cifra que multiplica por 8,3 los 12.2 invertidos por las instituciones para la organización del Tour, los datos que destacó Aburto fueron que "el 91% de la ciudadanía vasca se mostró a favor de organizarla, el 80% sintió orgullo" de que la prueba transcurriera por carreteras vascas y "un 85% considera que deben traerse más eventos similares".