Cerrar

Fútbol

Final de la Copa de África

Costa de Marfil gana su tercera Copa de África

Agencias | EITB MEDIA

Se ha impuesto en la final a la selección de Nigeria por 1-2, con goles de Kessie y Haller, que han dado la vuelta al marcado por Troost-Ekong en la primera mitad.

  • Juhadores de Costa de Marfil celebran la victoria

    Juhadores de Costa de Marfil celebran la victoria. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Boli Kostak Afrikako Kopa irabazi du, hirugarrenez

Costa de Marfil, en un torneo plagado de contratiempos y dudas, con un cambio de entrenador a medio recorrido y exigido por su condición de anfitrión, compensó todos los males padecidos en el torneo con una remontada en la final ante Nigeria (1-2) que le proporcionó el tercer título de la Copa de África de su historia.

Los marfileños fueron superiores a su rival y que, sin embargo, se adelantó en el minuto 38 gracias a un córner que William Troost-Ekong, cabeceó a la red.

Costa de Marfil logró el empate a la hora de juego cuando un córner botado por Simon Adingra fue rematado de cabeza por Frank Kessie.

La victoria llegó en el tramo final, a nueve del cierre, cuando el partido apuntaba a la prórroga. Fue Haller quien rompió la igualada en el 81 y dio el título a Costa de Marfil.

Ficha técnica

1 - Nigeria: Stanley Nwabali; Semi Ajayi, William Troost-Ekong, Calvin Bassey; Ola Aina, Frank Onyeka (Teremas Moffi, m.86), Alex Iwobi (Alhassan Yusuf, m.79), Zaidu Sanusi (Joe Aribo, m.86); Samuel Chukwueze (Moses Simon, m.56), Ademola Lookman (Kelechi Iheanacho, m.79) y Victor Osimhen.

2 - Costa de Marfil: Yahia Fofana; Serge Aurier (Wilfried Singo, m.70), Odilon Kossounou, Evan Ndicka, Ghistain Konan; Franck Kessie, Jean Michael Seri, Seko Fofana (Ibrahim Sangaré, m.88); Max Gradel (Oumar Diakite, m.70), Simon Adingra y Sebastien Haller (Jean Philippe Krasso, m.88).

Goles: 1-0, m.38: William Troost-Ekong; 1-1, m.62: Frank Kessie; 1-2, m.81; Sebastien Haller.

Árbitro: Beida Dahane (MAU). Mostró tarjeta amarilla al entrenador, el portugués Jose Peseiro y a Stanley Nwabili y Ola Aina, de Nigeria y a Serge Aurier y Seko Fofana, de Costa de Marfil.