Cerrar

Fútbol

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta suma un punto que sabe a poco (1-1)

Agencias | EITB MEDIA

Los azules han jugado un buen partido ante el Albacete en Lezama y han tenido ocasiones para ganar. Bustinza, en propia puerta, y Unzueta han dido los autores de los goles.

  • Amorebieta-Albacete

    Amorebieta-Albacete. Foto: SD Amorebieta.

Euskaraz irakurri: Garaipena merezi izan du Amorebietak, Albaceteren aurka (1-1)

SD Amorebieta y Albacete Balompié igualaron 1-1 este domingo en Lezama en un partido parejo entre ambos equipos, con un tiempo para cada uno, goles de Unai Bustinza en propia puerta e Iker Unzueta y un resultado final que deja más contento al equipo visitante que al local.

Al Albacete este 1-1 le permite mantenerse a un punto del descenso, mientras que el Amorebieta, aún en su tercer partido seguido sin perder, con cinco puntos en ellos, sigue también a nueve puntos de la salvación. La situación sigue siendo casi desesperada para los azules, colistas y descolgados en la tabla, con una jornada menos ya por disputarse.

Una cadena de errores azules permitió al Albacete adelantarse en el marcador. Disparo desde la frontal de Manu Fuster y en el intento de despeje Bustinza desvió el balón hacia su propia portería con Campos sorprendido.

En el 44, ocasión para el Amorebieta, pero el disparo de Morcillo se estrelló en el palo.

El empate llegó en la segunda mitad. Centro de Álvaro Núñez que Unzueta cabeceó de forma magnífica a la red. 1-1 en el minuto 66 de partido.

Los azules tuvieron ocasiones para marcar el segundo y llevarse la tan necesaria victoria, pero el marcador no se movió. Al final, empate a uno y reparto de puntos en Lezama.

Ficha técnica:

1 - Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix Garreta, Seguín (Jauregi, m.46; Eraso, m.58); Erik Morán (Yriarte, m.85), Sibo; Dorrio (Edwards, m.90), Morcillo y Unzueta.

1 - Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez (Carlos Isaac, m.33), Kaiky, Djetei, Jonathan Silva; Agus Medina, Olaetxea, Riki; Juanma (Rai Marchán, m.78), Manu Fuster (Alberto Quiles, m.58); e Higinio (Sam Sashoua, m.78).

Goles: 0-1, m.31: Bustinza, en propia puerta. 1-1, m.66: Unzueta.

Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Seguín (m.22), Félix Garreta (m.48+), Etxeita (m.59), y a los visitantes Álvaro Rodríguez (m.19), Carlos Isaac (m.53), Olaetxea (m.70), Djetei (m.71), Jonathan Silva (m.73), Rai Marchán (m.81).