Cerrar

Fútbol

Euskal Selekzioa

La Euskal Selekzioa empata 1-1 con Uruguay

EITB Media

La selección de EUskal Herria ha empatado a uno (1-1) con el combinado uruguayo n el partido que ambos han disputado en San Mamés. l gol de la Euskal Selekzioa ha sido obra de Djaló y el de Uruguay lo ha marcado Vecino.

6:14
Euskal selekzioa vs Uruguai

Euskaraz irakurri: Euskal Selekzioak 1-1 berdindu du Uruguairekin

La Euskal Selekzioa empató 1-1 con Uruguay el partido que ambas selecciones disputaron en San Mamés el 23 de marzo. Las 35.461 personas que se acercaron a la Catedral pudieron vivir un bonito espectáculo y un encuentro vibrante.

El partido arrancó eléctrico, como no se podía esperar otra cosa entre un equipo de Marcdelo Bielsa y una selección que quiere reivindicarse como la vasca. Para el minuto de juego Uruguay ya había provocado su primer córner y antes de que se cumpliese el cuarto de hora Adu Ares y Canobbio habían amenazado con abrir el marcador con dos diagonales finalizadas con sendos disparos altos. Más ajustado el del local, que salió de la banda izquierda, y más precipitado el del visitante, que partió desde la derecha tras una recuperación en la línea de medios 'tricolor'.

Se paró un tanto el choque y pasado el ecuador de la primera mitad Sola marcó el primer gol del partido, pero fue anulado por claro fuera de juego en el que había aprovechado un rechace del meta Israel a disparo desde la frontal de Djaló.

Tras un cabezazo fuera de Méndez, a un córner de Zalazar, y un disparo de Iván Martín bloqueado por la defensa charrúa, también marcó Uruguay. Y también fue anulado. Aunque en esa ocasión el fuer de juego, si lo hubo, fue más que ajustado. Luciano Rodríguez era el que había alojado el balón en la meta de Agirrezabala, en otro córner botado por Zalazar que tocó en el primer palo de cabeza Canobbio.

Adu Ares volvió a amenazar desde el borde del área, tras una preciosa pared con Iván Martín, y, cuando parecía que se llegaba al descanso sin goles, Djaló marcó el 1-0 tras controlar el balón dentro delárea, darse la media vuelta y supèrar al guardameta Israel.

Si en la primera parte la Celeste tardó apenas 50 segundos en acercarse a la meta tricolor, en la segunda lo hizo más rápido aún: solo 13. Y además consiguiendo el empate. Fue un centro desde la derecha de Varela que Vecino remató a la red tras un fallo en el despeje de Elustondo (1-1).

Se repitió la cadencia con sendos buenos cabezazos de Facundo Torres y Villalibre, a buenos centros de Varela y Roberto Torres, que ninguno de los dos pudo conectar lo suficiente para dirigirlos a portería.

Un disparo sin filo de Zarraga, tras pared con Moncayola, precedió a dos últimas ocasiones celestes. Un cabezazo al palo de Luciano Rodríguez, a centro de Nández, y un remate de De Arrascaeta entrando al área tras dudas en el despeje de Imanol. No acertaron los rematadores charrúas y el choque finalizó con el empate a un gol.

Ficha técnica:

1 - Euskal Selekzioa: Agirrezabala (Aitor Ferrnández, m.46); Gorosabel (Aguirregabiria, m.77), Aritz Elustondo (Urko González, m.77), Jon Pacheco, Imanol; Guevara (Dani García, m.46), Vesga (Zarraga, m.46), Iván Martín (Moncayola, m.46); Alex Sola (Roberto Torres, m.46), Adu Ares (Villalibre, m.46) y Djaló (Olasagasti, m.77).

1 - Uruguay: Franco Israel; Guillermo Varela (Nahitán Nández, m.66), Bruno Méndez (Sebastián Cáceres, m.83), Nicolás Marichal, Lucas Olaza; Matías Vecino (Rodrigo Bentancur, m.66), Nicolás Fonseca (Manuel Ugarte, m.83), Rodrigo Zalazar (Giorgian de Arrascaeta, m.66); Agustín Canobbio, Facundo Torres y Luciano Rodríguez.

Goles: 1-0, m.45: Djaló. 1-1, m.46: Matías Vecino.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla al uruguayo Varela (m.41).