Cerrar

Eibar

1-0

Ipurua se estrena en Primera con victoria ante la Real

Redacción

Javi Lara ha marcado el único tanto del partido, en el minuto 45. Los armeros han disputado un serio partido ante sus aficionados.

0:00

El Eibar no ha podido tener mejor estreno en Primera División. Los hombres de Gaizka Garitano se han impuesto a la Real Sociedad (1-0) en la primera jornada liguera, con gol de Javi Lara.

El comienzo de la primera parte ha tenido un ritmo muy intenso, sobre todo por parte del equipo armero. La primera ocasión del choque ha sido para Canales, pero a los donostiarras les ha costado mucho superar la presión del Eibar, que ha jugado más rápido y mejor.

Los de Gaizka Garitano han tenido varias ocasiones para estrenar el marcador, pero la más clara ha sido para Arruabarrena en el minuto 23: Zubikarai ha despejado con muchos apuros el disparo de Javi Lara, el rechace le ha llegado a Arruabarrena y el portero txuri-urdin la ha mandado a córner de forma extraordinaria. En el conjunto de Jagoba Arrasate, Sergio Canales ha sido el hombre que con más peligro se ha acercado al área local.

Y el primer tanto del Eibar en Primera División ha llegado al filo del descanso, en el minuto 45. Javi Lara ha sacado una falta directa, casi desde el córner y sin apenas ángulo, y ha superado a Zubikarai por el segundo palo (1-0).

En el 52, Imanol Agirretxe ha gozado de una ocasión de oro para empatar la contienda, pero le ha pegado muy centrado, e Irureta no ha tenido dificultades para detener su disparo.

La Real ha empezado a tocar la pelota con más sentido y a generar más peligro, pero el Eibar tampoco se ha quedado atrás, y en el minuto 68 a punto ha estado de marcar el 2-0. El pase de la muerte de Capa no ha encontrado rematador.

Vela ha tenido en su cabeza el 1-1 en el minuto 76. Ha sido una ocasión clarísima, pero el mexicano la ha mandado fuera, por poco. Los txuri-urdin han mejorado con los cambios, pero el Eibar se ha defendido con todo.

Ficha técnica:

1.- SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa (Piovaccari, m. 92), Arruabarrena, Javi Lara (Lillo, m. 84); y Angel (Manu del Moral, m. 65).

0.- Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Zaldua, m. 75), Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri (Chory Castro, m. 70); Markel Bergara; Granero, Zurutuza (Carlos Vela, m. 62); Prieto; Agirretxe y Canales.

Gol:

1-0. m.44: Javi Lara.