Cerrar

Eibar

Derrota en Gijón

Dos errores provocan la derrota del Eibar en El Molinón (2-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los de Mendilibar han sido mejores que su rival, sobre todo en la imera parte, pero no han sabido aprovechar sus ocasiones. El árbitro, además, ha anulado un gol legal a Jota Peleteiro.

  • Escalante y Dos Santos con Halilovic. Foto: Efe.

    Escalante y Dos Santos con Halilovic. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Defentsan egindako hutsak garesti ordaindu ditu Eibarrek (2-0)

El Eibar ha caído injustamente derrotado en El Molinón ante un Sporting de Gijón que se ha encontrado con el primer gol en la primera ocasión clara de la que ha gozado, y en un momento psicológico, al borde del descanso.

Hasta entonces, los de Mendilibar han dominado el partido, jugando cómodos y bien asentados en el campo. Los asturianos están con el agua al cuello, y han salido nerviosos al campo.

Jota Peleteiro ha tenido las dos ocasiones más claras de los armeros en la primera mitad, en los minutos 20 y 24. En ambas, el delantero se ha quedado sólo ante Cuellar, pero no ha estado acertado en ninguno de los dos remates.

Cuando más cómodo estaba el Eibar ha llegado el gol local. Ha sido fruto de un error defensivo. Jony ha centrado desde la derecha y Carmona, sin ningún tipo de marca, ha enviado el balón a las mallas. Ha sido la única ocasión clara del Sporting en toda la primera parte.

Ocasión de Enrich

En el minuto 72, Enrich ha gozado de la mejor ocasión para el Eibar, pero su disparo se ha estrellado en el palo.

En el 81, segundo error defensivo de los eibarreses y segundo gol local. Jony se ha plantado sólo ante Riesgo y le ha batido por debajo.

La polémica ha llegado en el 86, cuando el árbitro ha anulado un gol legal de Jota Peleteiro al señalar un fuera de juego.

Al final, 2-0, excesivo castigo para el Eibar. El Sporting sale momentáneamente de los puestos de descenso.

 

Ficha técnica:

2 - Sporting:
Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Älex Menéndez, m 67), Halilovic (Carlos Castro, m 73) Jony y Sanabria (Guerrero, m 77).

0 - Eibar:
Asier Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, Luna (Gayoso, m 85), Dani García, Escalante (Inui, m 73), Hajrovic (Borja Bastón, m 62), Adrián, Jota Peleteiro y Sergi Enrich.

Goles:
1-0, m.42: Carmona. 2-0, m.81: Jony.