Cerrar

Eibar

Copa del Rey

El Eibar e Ipurua buscan hoy el milagro ante el Atlético

Agencias | Redacción

Los armeros reciben al Atlético de Madrid en Ipurua (19:15 horas) en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa. Los colchoneros ganaron 3-0 en la ida.

  • Atlético de Madrid-Eibar. Foto: EFE

    Imagen del Atlético de Madrid-Eibar de la ida. Foto: EFE

Los tres goles de ventaja del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón reafirman como favorito al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta hoy en Ipurúa ante el Eibar, con dos posibilidades: la clasificación de los visitantes o la hazaña local.

El Eibar buscará una gesta ante el Atlético de Madrid para lograr la primera clasificación de su historia para semifinales de la Copa, una misión aparentemente casi imposible por los tres goles de desventaja del encuentro de ida, por los precedentes con los madrileños y por el potencial de ambos equipos. Estas circunstancias y el hecho de que el Eibar, mermado por las bajas y con la mente puesta en el inminente encuentro liguero contra el Deportivo de La Coruña, no haya podido perforar el blindaje del Atlético en los dos últimos duelos, colocan a los 'colchoneros' como claros favoritos.

En condiciones normales, el Atlético debe pasar a semifinales, pero el Eibar ya sabe lo que es perder por tres goles de diferencia en la Copa y a pesar de ello clasificarse para la siguiente ronda. Fue con su actual entrenador, José Luis Mendilibar, cuando los azulgranas cayeron ante un rival de Segunda División, la Ponferradina (3-0), y en la vuelta ganaron en Ipurúa por 4-0.

Si los eibarreses no marcan un gol en la primera parte, la empresa de meter tres tantos en la segunda mitad al Atlético, el segundo equipo menos goleado en Primera División (16 tantos recibidos en 19 encuentros), para forzar la prórroga sería una 'quimera'. Y la eliminatoria ya estaría perdida si los 'colchoneros' lograran un tanto, porque obligaría al Eibar a hacer cinco dianas.

Mendilibar sufre siete bajas. Una de ellas es por sanción, la del centrocampista Gonzalo Escalante, que ha sido castigado por acumulación de amonestaciones al ver tres tarjetas amarillas en la Copa. Además, desde hace varias semanas hay cinco futbolistas lesionados, el portero Asier Riesgo, los defensas Iván Ramis, Anaitz Arbilla y David Juncà, el delantero Kike García y Antonio Luna, quien se lesionó en el partido ante el Barcelona el pasado domingo. José Luis Mendilibar, que dispone de 16 futbolistas y ha convocado dos futbolistas del filial, el CD Vitoria, de Tercera División.

Alineaciones probables:

Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune o Dos Santos, Rubén Peña; Christian Rivera, Fran Rico o Imanol Sarriegi; Inui, Adrián o Fran Rico, Bebé; y Nano.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi o Koke, Saúl o Koke, Gaitán; Torres y Carrasco.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Ipurua.

Hora: 19.15.