Cerrar

Eibar

2-0

Dolorosa derrota del Eibar ante el Betis

Agencias | Redacción

El equipo armero ha perdido 2-0 en el Benito Villamarín y los armeros se alejan un poco de los puestos europeos. Jonas Martin y Dani Ceballos han sido los goleadores del partido.

  • Betis-Eibar. Foto: EFE

    Jonas Martin celebra el primer gol que el Betis ha marcado al Eibar. Fto: EFE

El Eibar perdió 2-0 ante el Betis en el Benito Villamarín y el equipo armero se aleja un poco de los puestos europeos. Ahora mismo, está a tres puntos del sexto clasificado, el Athletic Club, que será el próximo rival de los guipuzcoanos en la siguiente jornada. Para ese derbi, los azulgrana contarán con la baja segura de Lejeune ya que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

Nada más comenzar el encuentro, en el minuto 2, el Betis se adelantó en el marcador merced a un gol de Jonas Martin (1-0) tras rematar un centro de Rafa Navarro. Un 1-0 para apaciguar los ánimos ante un Eibar se plantó en el Benito Villamarín con tres victorias consecutivas y sin esconder ya la ilusión de que quieren luchar en este tramo final del torneo por entrar en puestos europeos.

El equipo de José Luis Mendilíbar, que en ese primer minuto no había tenido el balón, no tuvo más remedio que tomar el protagonismo y al cuarto de hora el central Iván Ramis remató de cabeza con peligro para la meta de Antonio Adán. Los eibarreses volvieron a poner nervios en las gradas del estadio porque el Betis tuvo poco el balón y solo se dedicó a defender el premio que obtuvo en los primeros lances. Mendilibar tuvo que forzar el primer cambio por la lesión en el minuto 26 de Ramis, al que sustituyó otro defensa, Alejandro Gálvez, y ello no varió el desarrollo del choque. Pedro León dio otro avisó en un remate por bajo y cruzado que se fue cerca de un poste, aunque lo mejor para los locales fue el que el partido avanzó al descanso sin que los adversarios tuvieran claridad ofensiva y que en alguna contra el Betis pudiera sorprender otra vez al portero Yoel Rodríguez.

Eso pudo suceder en un par de faltas que lanzó Joaquín que pudieron acabar en el 2-0, aunque la segunda parte se inició con la mínima ventaja hispalense y con la presencia en el campo por parte visitante del extremo japonés Takashi Inui, quien sustituyó al portugués Tiago Dias 'Bebé' con la intención de encontrar mayor profundidad para los suyos. Para entonces el Betis se mostró mas intenso, con ganas de tener más tiempo el balón, y el Eibar no encontró soluciones para acercarse al área andaluza, aunque el 1-0 no dejó nada claro. Esa circunstancia hizo reaccionar al equipo vasco en un empuje final para lograr el empate pero siempre sin el acierto necesario para recuperar el punto, y más cuando Dani Ceballos certificó el triunfo bético en el minuto 89 con el 2-0.

Ficha técnica:

2 - Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Petros, m.84), Brasanac, Jonas Martin (Dani Ceballos, m.62); Joaquín (Donk, m.73) y Álex Alegría.

0 - Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Gálvez, m.26), Lejeune, Luna; Pedro León, Escalante (Rivera, m.63), Dani García, Bebé (Inui, m.46), Kike García y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, M.01: Jonas Martin. 2-0, M.89: Dani Ceballos.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

té Valenciano).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Eibar