Cerrar

Mundial de Fútbol

Octavos de final

Un soberbio James Rodríguez pone a Colombia en cuartos

Redacción

Los 'cafeteros' apean a Uruguay, se citan con Brasil, y se meten entre los ocho mejores por primera vez en la historia.

  • Colombia jugará los cuartos de final por primera vez en su historia. Efe.

    Colombia jugará los cuartos de final por primera vez en su historia. Efe.

Un sensacional doblete de James Rodríguez permitió a Colombia seguir con su inmaculada trayectoria en el Mundial de Brasil tras superar a Uruguay (2-0), en el mítico Maracaná, y conseguir el billete para los cuartos de final, ronda que alcanzan los 'cafeteros' por primera vez en su historia.

El Mundial ya tiene nombre propio: James Rodríguez. El delantero del Mónaco, que totaliza 5 goles y 2 asistencias en cuatro partidos, volvió a reclamar los focos con su excelente actuación. Sus dos goles --el primero de un altísimo valor estético-- encarriló el pase histórico de los de Pekerman.

James ya ha hecho olvidar a Falcao, la gran ausencia de los colombianos en Brasil. Este sábado, apoyado en un fútbol sobresaliente, fue el jugador que desequilibró el duelo y quién provocó el llanto del fútbol uruguayo, más pendiente de la sanción a Luis Suárez que de meterse de lleno en la eliminatoria.

Ficha técnica:

2-COLOMBIA: Ospina; Zapata, Yepes, Zúñiga, Armero; Carlos Sánchez, Aguilar, Cuadrado (Guarín, min.81), James Rodríguez (Ramos, min.85); Ibarbo y Teo Gutiérrez (Mejía, min.68).

0-URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Giménez, Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira (Ramírez, min.53); Arévalo, Álvaro González (Abel Hernández, min.67), Cebolla Rodríguez; Forlán (Stuani, min.53) y Cavani.

GOLES: 1 - 0, min.28, James Rodríguez. 2 - 0, min.50, James Rodríguez.