Cerrar

Mundial de Fútbol

Sábado 18:00

Argentina y Bélgica, en busca del billete para semifinales

Redacción

La selección albiceleste, liderada por Lionel Messi, buscará volver a pasar a semifinales después de 24 años ante los Diablos Rojos, que han despertado gran fervor en su país.

  • Messi y Di María. Foto: EFE

    Messi y Di María. Foto: EFE

Argentina y Bélgica disputarán este sábado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia un duelo de estilos, en busca de una pasaporte a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

La selección albiceleste, liderada por Lionel Messi, buscará volver a pasar a semifinales después de 24 años, ya que la última vez que lo consiguió fue en la cita de Italia, en 1990.

Para este duelo, el equipo albiceleste no podrá contar con el lateral izquierdo Marcos Rojo, por acumulación de tarjetas amarillas, y será reemplazado por José María Basanta.

Por su parte, Bélgica cumplió con las expectativas generadas en la previa a este Mundial en su regreso a estas citas ecuménicas del fútbol tras doce años de ausencia. En busca de emular su mejor actuación histórica en Mundiales, cuando alcanzó las semifinales y fue cuarto en México 1986, los Diablos Rojos han despertado gran fervor en su país.

Para este compromiso contra Argentina, el seleccionador mantiene dos dudas para su formación inicial. La primera es en el medio del campo con la inclusión de Dries Mertens para tener un esquema más ofensivo, o Steven Defour para tomar algunas precauciones para contener la ofensiva albiceleste. La otra incógnita de Wilmots es el delantero centro, entre Divock Origi o Romelu Lukaku.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y José María Basanta; Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel y Marouane Fellaini; Dries Mertens o Steven Defour, Kevin De Bruyne y Eden Hazard; y Divock Origi o Romelu Lukaku.