Cerrar

Mundial de Fútbol

FASE DE GRUPOS

Inglaterra y China se imponen a Dinamarca y Haití respectivamente

AGENCIAS | EITB MEDIA

Ambos encuentros se resolvieron por el mismo marcador (1-0), lo que deja a las inglesas como líderes destacadas del grupo D con seis puntos.

  • Jugadoras de Inglaterra y Dinamarca luchan por un balón áreo. Foto: EFE

    Jugadoras de Inglaterra y Dinamarca luchan por un balón áreo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak eta Txinak Danimarka eta Haiti menderatu dituzte, hurrenez hurren

La selección de Inglaterra puso pie y medio en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras imponerse este viernes por 1-0 a Dinamarca, una victoria empañada por la probable grave lesión de rodilla de Keira Walsh, mientras que, también en el Grupo D, China batió a Haití por el mismo resultado (1-0).

La campeona de Europa sumó su segundo triunfo en el torneo tras la ajustada lograda ante Haití en su debut (1-0), aunque su atención está ahora sobre el estado de salud de la centrocampista del FC Barcelona, pieza clave del equipo. La inglesa tuvo un inoportuno resbalón y tuvo que dejar el campo en camilla antes del descanso.

El equipo de Sarina Wiegman supo sacar el máximo partido al tempranero gol de Lauren James, que batió a Lene Christensen con un potente disparo desde fuera del área. Sin embargo, a Inglaterra le volvió a costar brillar a nivel ofensivo y al final pudo llevarse un disgusto ya que Amalie Vangsgaard cabeceó al palo en el minuto 87.

Dinamarca se queda con tres puntos, los mismos que China, que aprovechó su mayor experiencia para derrotar 1-0 a la debutante Haití pese a jugar con diez más de una hora. Un tanto de penalti en el minuto 73 de Wang Shuang dio la victoria a las chinas.

Kethna Louis (Haiti) pugna con Linyan Zhang (China) por un balón. Foto: EFE

Kethna Louis (Haiti) pugna con Linyan Zhang (China) por un balón. Foto: EFE