Cerrar

Osasuna

Estadística

Osasuna ha recibido ya ocho tarjetas rojas esta temporada

Redacción

El mayor número de expulsiones rojillas ha sido ante el Barcelona, concretamente tres: Puñal, Arribas y Mendilibar.

  • El mayor número de expulsiones han sido frente al Barcelona, un total de tres. Efe.

    El mayor número de expulsiones han sido frente al Barcelona, un total de tres. Efe.

La expulsión del jugador chileno Francisco 'Gato' Silva el viernes ante el Betis ha supuesto la octava tarjeta roja que recibe Osasuna esta temporada, incluida la del técnico José Luis Mendilibar ante el Barcelona en el Camp Nou.

El mayor número de expulsiones rojillas ha sido ante el Barcelona, concretamente tres: Puñal, Arribas y Mendilibar.

Los jugadores que no han podido terminar el partido con Osasuna son Patxi Puñal, Alejandro Arribas en dos ocasiones, Joseba Llorente, Rubén González, Emiliano Armenteros y el 'Gato' Silva. El árbitro canario Hernández Hernández ha sido el único que ha expulsado a dos jugadores: Arribas y Silva.

La primera tarjeta roja la recibió ante el Barcelona (1-2) en Pamplona el 26 de agosto de 2012, cuando Muñíz Fernández, en el minuto 75, expulsó por haberle insultado al capitán osasunista, Patxi Puñal, que posteriormente fue sancionado con cuatro partidos.

La segunda expulsión tuvo lugar en la siguiente jornada de liga ante el Celta (2-0) el 1 de septiembre en Vigo. El colegiado Hernández Hernández expulsó al defensa central Alejandro Arribas en el minuto 82 por doble amonestación.

Una semana más tarde, en el partido Osasuna-Mallorca (1-1) jugado el 16 de septiembre en Pamplona, Ayza Gámez expulsó con tarjeta roja directa al delantero local Joseba Llorente y al defensa balear Nunes en el minuto 34 por agresión mutua.

La cuarta expulsión tuvo lugar el domingo 4 de noviembre en el encuentro Osasuna-Valladolid (0-1), cuando Pérez Montero mostró la segunda tarjeta amarilla al defensa central Rubén González en el minuto 75 del partido.

El argentino Emiliano Armenteros recibió la quinta tarjeta roja el sábado 15 de diciembre ante el Getafe (1-1) por una dura entrada a un contrario, con José Antonio Teixeira Vitienes como árbitro.

También a Mendilibar

La sexta cartulina se la mostraron a Alejandro Arribas, segunda de su cuenta particular, en el Camp Nou (5-1) el domingo 27 de enero. El central rojillo recibió la segunda amarilla en el minuto 26 de partido y fue mostrada por Fernando Teixeira Vitienes, y en el mismo partido fue expulsado José Luis Mendilibar por protestar a uno de los asistentes la expulsión de Arribas.

La última tarjeta roja mostrada a un jugador de Osasuna ha sido la recibida el 8 de marzo por Francisco Silva ante el Betis en el Benito Villamarín (2-1) en el minuto 89 por el colegiado canario Hernández Hernández.