Cerrar

Osasuna

En Azkoitia

Eibar-Osasuna, un amistoso en malas horas

Redacción

Los rojillos cuentan con siete bajas para el partido de liga del sábado en Alcorcón. Alguna lesión más podría dejar a Osasuna todavía más en cuadro

  • Sául Berjón

    Sául Berjón, jugador del Eibar. EFE

El Eibar se enfrentar hoy miércoles (18:00 horas) al Osasuna en un partido amistoso que se disputará en el campo de Txerloia, en Azkoitia (Gipuzkoa), donde los eibarreses se entrenaron el lunes para acostumbrarse al césped.

El polaco Jan Urban, que lamenta la ausencia de 7 futbolistas, lo que le obligó a entrenar con 11 futbolistas del filial, el Osasuna Promesas. Además de los 7 habituales (Olavide, De Frutos, Kodro, Merino, David García, Unai García y José García) hoy se han ejercitado los también canteranos Julen Hualde, Fernando Rubio, Borja Aizpún y Alex Berenguer.

Urban sólo dispone esta semana de 11 futbolistas profesionales, contando los 2 porteros (uno de ellos es el ex-azulgrana Asier Riesgo) debido a que 5 jugadores rojillos han sido convocados con sus selecciones -Javad Nekounam y Karim Ansarifard (Irán), Cedrick Mabwati (Congo), Raoul Loé (Camerún) y Liassine Cadamuro (Argelia)- y otros 2 están lesionados, Oier Sanjurjo y Jordan Loties.

Por una causa benéfica

Es un encuentro benéfico organizado por el Anaitasuna, club de fútbol de Azkoitia, y la ONG Jóvenes y Desarrollo, cuya recaudación se destinará a los niños de la calle de Benin (República de Benin), país del oeste de Africa que fue colonia francesa y era conocido antes como Dahomey.

Los precios de las entradas serán populares, ya que los adultos pagarán 3 euros y los niños 1 euro, por lo que se espera una buena entrada en el campo azkoitiarra para presenciar un duelo entre un equipo de la Liga BBVA (el Eibar) y otro de Segunda División (el Osasuna).