Cerrar

Osasuna

2-0

Osasuna cae derrotado ante un rival directo como el Leganés

Agencias | Redacción

Los rojillos han perdido 2-0 en Butarque y se quedan fuera de los puestos de play-off. El Leganés, en cambio, asciende al segundo puesto de la clasificación y saca 4 puntos al conjunto navarro.

Osasuna perdió 2-0 ante el Leganés en Butarque y los rojillos se quedan fuera de los puestos de play-off de ascenso por primera vez en lo que llevamos de temporada en la Liga Adelante. Además, ha perdido ante un rival directo que se ha situado segundo en la clasificación y aventaja a Osasuna en cuatro puntos.

El Leganés lo intentó ya desde el arranque, buscando situaciones de desborde en los costados así como la velocidad arriba de Rubén Peña y Szymanowski. Los rojillos, en cambio, demostraban dificultades en la elaboración ofensiva. Sin ocasiones y pese al fuerte viento, el recurso del balón parado pasó a ser una ventana abierta al gol. Lo aprovechó el Leganés al filo del descanso cuando la estrategia dejó solo a Szymnowski para recibir un saque de esquina de Omar y batir con un golpeo de primeras a Nauzet (1-0).

Las desgracias no vinieron solas para los navarros, que a los tres minutos de la reanudación se quedaron con diez al ver Manolín la segunda amarilla. En superioridad numérica, salió el anfitrión a por el segundo y lo encontró. En esta ocasión el autor fue Rubén Peña (2-0). El atacante dificultó primero la salida del balón con su presión y, tras la recuperación de Gabriel y el posterior pase de la muerte de Omar, acabó empujándola para poner la guinda.

Entró entonces el duelo en una fase de monólogo blanquiazul y fueron cayendo en cascada las ocasiones. El propio Rubén Peña lo intentó en un mano a mano, Víctor Díaz envió un tiro por encima del larguero y Gabriel puso a prueba al meta con un golpeo raso bien despejado a córner. No hubo acierto pero ya no era necesario.

Ficha técnica:

2 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani (Albizua, min.70), César Soriano; Alberto Martín, Sastre (Timor, min.67), Gabriel; Omar (Toni, min.85), Szymanowski y Rubén Peña.

0 - Osasuna: Nauzet; Tano, M. Flaño, David García, Unai García, J.Flaño; Manolín, José García (Olavide, min.46), Oier; Nino (Urko Vera, min.62) y Pucko (Álex Berenguer, min.54).

Goles: 1-0, min.40: Szymanowski. 2-0, min.57: Rubén Peña.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés).

 

onés).