Publicidad

Elecciones Osasuna Lafón y Álvarez impugnarán decisión de la Junta

Osasuna

Elecciones en Osasuna

Lafón y Álvarez impugnarán la decisión de no aceptarlos como candidatos

Redacción

08/11/2017

La junta electoral decidió anoche invalidar los preavales bancarios por las candidaturas tanto de Víctor Álvarez (Osasuna Cambio) como de Juan Ramón Lafón (Somos 15.910),

1:31
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez, aspirantes a la presidencia de Osasuna, han anunciado que impugnarán la decisión de la junta electoral de no aceptarlos como candidatos oficiales de cara a las elecciones del 19 de noviembre, para las que se queda como único candidato el expresidente Luis Sabalza.

La junta electoral decidió anoche, asesorada por dos abogados contratados por el club, invalidar los preavales bancarios, de al menos 4,2 millones de euros, presentados por Lafón y Álvarez al considerar que incumplen los estatutos del club rojillo reformados el pasado mes de marzo.

Lafón ha lamentado "profundamente" la decisión de la junta electoral de rechazar el preaval económico presentado el pasado viernes que, según ha indicado, fue acompañado de un informe jurídico. Ha anunciado que contra la resolución de la junta electoral "se interpondrá la correspondiente impugnación, reservándose esta candidatura la vía ordinaria en caso de no prosperar", aunque su candidatura sigue "dejando espacio al diálogo y entendimiento con la junta electoral".

Álvarez ha asegurado que el razonamiento que ofrece la junta electoral para invalidar su preaval bancario es "mentira" y ha destacado que su candidatura "ha cumplido en todo momento con los requerimientos exigidos por los estatutos" del club.

La junta electoral desestima los preavales bancarios de Lafón y Álvarez

La junta electoral de Osasuna ha anunciado la decisión de no admitir lo documentos presentados como preavales bancarios por las candidaturas tanto de Víctor Álvarez (Osasuna Cambio) como de Juan Ramón Lafón (Somos 15.910), por lo que el hasta ahora presidente Luis Sabalza (Osasuna Avanza) volvería a repetir en el cargo para los cuatro próximos años como candidato único a las elecciones del 19 de noviembre.

Los tres aspirantes debían presentar al menos 513 firmas de socios con derecho a voto que respaldasen su candidatura y, en el caso de Lafón y Álvarez, un preaval bancario de 4,2 millones de euros según los nuevos estatutos del club reformados en marzo.

Así las cosas, en el caso de Osasuna Cambio, la junta electoral considera que el documento presentado no puede ser considerado "como aval o preaval".

En lo que respecta a Somos 15.910, la junta electoral rechaza la documentación presentado "al no ser el preaval bancario emitido por ninguna entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España".

Las dos candidaturas en cuestión pueden realizar impugnaciones en el plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente de la notificación realizada este martes.


Comentarios

Publicidad

próximos directos

  • Hoy
  • vie
  • sáb
  • dom
  • lun
  • mar
  • mié

No hay streaming

Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino

EiTB Kirolak

Publicidad
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto