Cerrar

Real Sociedad

Plaga de lesiones

La Real Sociedad aprovechará el parón para recuperar efectivos

Redacción

La línea defensiva es la más castigada por las lesiones y el equipo txuri-urdin intentará recuperar a varios jugadores en estas dos semanas.

  • Real Sociedad. Foto: EFE

    Los jugadores de la Real Sociedad. Foto: EFE

El primer parón liguero de la temporada 2013/14 ha llegado en un momento ideal para la Real Sociedad que, tras el partido contra el Atlético de Madrid, se había quedado con sólo dos defensas de su primera plantilla en condiciones de jugar.

Ahora, con 14 días para preparar el partido ante el Levante, Jagoba Arrasate confía en poder recuperar algunos efectivos para la línea de atrás tras perder para un par de semanas al internacional Iñigo Martínez en el partido contra los colchoneros.

José Ángel, Dani Estrada, Carlos Martínez y Liassine Cadamuro son otros jugadores defensivos que están en el dique seco, con lesiones de corta duración pero que habrían comprometido mucho su participación en competición liguera si el próximo fin de semana se disputara una nueva jornada.

Mikel González, el central titular que se lesionó durante la pretemporada y que no se ha estrenado en competición oficial, es el que más posibilidades tiene de retornar al once titular pero lo hará con una evidente falta de ritmo, algo peligroso en un jugador que es básico en el eje de la zaga realista.

No se recuerda en San Sebastián un inicio de campaña en el que el equipo se viera tan afectado por los problemas físicos, lesiones de las que sólo se han salvado seis jugadores de la primera plantilla.

Claudio Bravo, David Zurutuza, Gorka Elustondo, Igor Ansotegi, Alberto De la Bella y Gonzalo 'Chory' Castro han sido los únicos futbolistas de la Real que han tenido un verano tranquilo.

La rotura de fibras ha sido la lesión más repetida y afectó a Markel Bergara, Antoine Griezmann y ahora a Íñigo Martínez, que presumiblemente causará baja en la salida de los donostiarras al Ciutat de Valencia. El delantero uruguayo Diego Ifrán, además, no jugará hasta 2014.