Cerrar

Real Sociedad

5-0

La Real Sociedad golea a Osasuna y se lleva el derbi

A.B.

Tres jugadas a balón parado han encarrilado la victoria del equipo txuri-urdin en Anoeta. Ansotegi, Iñigo Martínez, Griezmann, 'Chory' Castro y Seferoivc han sido los goleadores del partido.

2:19

La Real Sociedad ganó por 5-0 a Osasuna el derbi vasco que ambos equipos disputaron en Anoeta. Esta victoria debe servir al equipo txuri-urdin para coger confianza de cara al partido de la Champions League que le enfrentará al Manchester United el próximo martes.

El partido comenzó con mucho ritmo y mucha presión por parte de ambos equipos, pero las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Fue la Real quien avisó primero con un disparo de 'Chory' Castro que atajó sin problemas el guardameta Andrés Fernández y acto seguido llegó la tímida respuesta osasunista con un centro de Torres al que no llegó por muy poco Oriol Riera. La mejor ocasión de la primera parte llegó en el minuto 31 y fue para la Real, pero el remate de cabeza de Iñigo Martínez se marchó fuera por muy poco. Sin embargo, dos minutos más tarde, el equipo guipuzcoano volvió a tener una ocasión de gol en una jugada a balón parado y en esta ocasión, el cuadro txuri-urdin no perdonó. Ansotegi envió a las redes un buen centro de Rubén Pardo y puso en el marcador el 1-0 con el que el encuentro llegó al descanso.

El encuentro se resolvió en los primeros minutos de la segunda parte. Con apenas dos minutos jugados de la segunda mitad, la Real consiguió marcar el 2-0. El segundo gol txuri-urdin llegó en otra jugada a balón parado. Rubén Pardo sacó el córner al primer poste e Iñigo Martínez envió su cabezazo a las redes.

Para Osasuna, el encuentro se puso muy cuesta arriba en el inicio de la segunda parte, pero en el minuto 49 se le puso casi imposible por la expulsión de Loties. El central rojillo derribó a Vela al borde del área y el árbitro decidió expulsarle con tarjeta roja directa. El equipo dirigido por Javi Gracia se quedó en inferioridad numérica y cinco minutos más tarde, el equipo local consiguió marcar el tercer gol. Como no podía ser de otra manera, el tercer tanto txuri-urdin también llegó a balón parado. Rubén Pardo fue el encargado de sacar el córner, Andrés Fernández no acertó a despejar el centro y Griezmann de cabeza, empujó el esférico para poner el 3-0 en el marcador.

La última media hora fue muy cómoda para la Real Sociedad y un suplicio para Osasuna. El equipo txuri-urdin redondeó la fiesta con un cuarto gol, pero antes, el ábitro anuló un gol a Griezmann por fuera de juego. En el minuto 81, Seferovic dio un buen pase a 'Chory' Castro y este marcó el 4-0 tras regatear al portero Andrés Fernández. En el minuto 87, la Real redondeó la fiesta con el quinto gol marcado por Seferovic (5-0) tras un pase de la muerte de José Ángel.

Ficha técnica:

5.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, José Ángel; Elustondo, Zurutuza (Xabi Prieto, min. 62), Rubén Pardo; Vela (Seferovic, min. 71), Griezmann (Agirretxe, min. 71) y Chory Castro.

0.- Osasuna: Andres Fernández; Loties, Lolo, Arribas (Patxi Puñal, min. 60), Damiá; Torres, Cejudo (Flaño, min. 51), De las Cuevas, Silva, Torres; Oriol Riera (Onwu, min. 76).

Árbitro: Del Cerro Grande.

Goles: 1-0, min. 33: Ansotegi. 2-0, min. 47: Iñigo Martínez. 3-0, min: 56: Griezmann. 4-0, min. 81. Chory Castro. 5-0 min. 87: Seferovic.