Cerrar

Real Sociedad

En el Sardinero

La Real pasa a semifinales sin jugar la vuelta de cuartos

Redacción

Ambos equipos saltaron al terreno de juego, pero los jugadores del Racing se retiraron a los treinta segundos. El FC Barcelona será el rival de los donostiarras en semifinales.

4:11

La Real Sociedad ya está en semifinales de Copa. El Racing de Santander saltó a El Sardinero para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, ante la Real Sociedad, pero se retiró a los treinta segundos, una vez que se puso en juego el balón, como protesta por la no dimisión del actual Consejo de Administración.

Los jugadores del club cántabro, que avisaron a la Real Sociedad de lo que iba a acontecer minutos después, cumplieron con su promesa de no jugar si no llegaba a tiempo la dimisión del presidente Ángel Lavín Harry, que acudió a El Sardinero con normalidad para presenciar el partido en el palco.

Sin embargo, tras el pertinente calentamiento, ambas escuadras saltaron al césped a las 20.58 horas, dos minutos antes del duelo, y perfectamente ataviadas con sus indumentarias. El árbitro Gil Manzano reflejó la ocurrido y no puso trabas a la decisión de los jugadores montañeses.

Los seguidores del Racing gritaron "No se juega, no se juega" en los instantes previos al encuentro, en lo que fue un claro espaldarazo a la decisión de la plantilla, que había perdido 3-1 en Anoeta en el partido de ida.

Los de Jagoba Arrasate jugarán las semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona. El partido de ida se jugará el próximo miércoles, 5 de febrero, a las 22:00 horas en el Camp Nou, y el de vuelta el miércoles 12, en Anoeta.

Así hemos vivido en eitb.com la jornada copera