Cerrar

Real Sociedad

Ante el Granada en Anoeta

A la Real se le escapa la victoria en el descuento (1-1)

Redacción

Un gol de Ighalo, en el minuto 93, ha dado un punto de oro al Granada de Luis Alcaraz, y deja a la Real sexta, a dos puntos del Sevilla.

0:28

La Real Sociedad ha sumado un punto (1-1) en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA, disputado en Anoeta ante el Granada. Vela ha adelantado a lo locales en el 77, pero Ighalo ha igualado la contienda en el descuento.

Los donostiarras han realizado un arranque de partido muy intenso. Al rival no le duraba nada el balón, y ha sido la Real la que ha buscado el gol una y otra vez. Seferovic, en el minuto 4, ha sido el primero en avisar. Después, Griezmann, Canales, y Vela han podido estrenar el marcador. El control del balón y las ocasiones eran txuri-urdin.

Pero el Granada ha ido metiéndose en el choque poco a poco, y ha sido capaz de frenar a la Real. En el minuto 28, ha tenido una ocasión de oro de adelantarse en el marcador. El esférico le ha caído a Recio en la frontal, su disparo ha tocado en Mikel González y se ha ido fuera por muy poco.

Antes de llegar al descanso, Griezmann, Canales y Seferovic han tenido en sus botas el 1-0. Al francés le ha salido un remate acrobático en un córner, pero el balón se ha ido alto y Canales a punto ha estado de clavarla con la zurda. Ha dado en el larguero. En el 41, la ocasión ha sido para el suizo.

Nada más empezar la segunda mitad, y en apenas dos minutos, ambos conjuntos se han quedado con diez. En el 54, Teixeira Vitienes le ha mostrado la segunda amarilla a Recio por protestar una posible mano de Iñigo Martínez. En el 56, Mikel González ha visto la roja directa tras una fea entrada a Iturra.

El partido se ha equilibrado, pero la Real ha seguido trabajando para marcar el gol. Aún así, en el minuto 72, por muy poco no ha puesto Piti el 0-1 en Anoeta. Su balón ha tocado el palo de Claudio Bravo. El choque estaba abierto.

En el 77, Carlos Vela ha marcado el 1-0. El jugador mexicano ha logrado el gol txuri-urdin al rematar un centro desde la banda del "Chory" Castro. Los de Lucas Alcaraz no se han dado por vencidos, y en el descuento Ighalo ha empatado el partido.

El Granada rescata en Donostia un punto de oro, mientras que los de Arrasate se quedan en el sexto puesto de la tabla, a dos puntos del Sevilla.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Pardo (Elustondo, min. 81), Canales; Griezmann (Agirretxe, min. 75), Vela y Seferoric (Chory Castro, min. 66).

1 - Granada: Karnezis; Nyom (Foulquier, min. 81), Ilori, Murillo, Brayan Angulo; Fran Rico, Iturra (Ighalo, min. 81), Rico, Recio; Piti, Riki (Buonaffotte, min. 72), El Arabi.

Goles:

1-0, min. 77: Vela.

1-1, min. 90: Ighalo.