Cerrar

Real Sociedad

1-2 ante el Getafe

Jarro de agua fría en Anoeta

Redacción

Los azulones se llevan los tres puntos de Anoeta con un gol de Yoda en el último suspiro (minuto 93).

1:45

La Real Sociedad ha encajado una dolorosa derrota ante el Getafe (1-2), en el partido de la octava jornada de liga disputado en Anoeta. Yoda ha marcado el gol de la victoria en el 93.

A pesar de un arranque esperanzador, los donostiarras se han desinflado a medida que ha avanzado la primera parte. Sarabia ha tenido la primer ocasión del choque, en el minuto 3, pero Zubikarai ha tocado lo justo para evitar el tanto visitante.

La Real ha intentado tener el cuero en su poder y crear peligro en el área rival, pero el Getafe ha sabido cerrar muy bien los espacios impidiendo el juego de los de Arrasate. En el 18, la ocasión ha sido para Sammir, pero no ha llegado a rematar. Diez minutos después, Sarabia ha mandado el balón al palo, y en el 29 el remate del Chory Castro también ha tocado el poste.

Esa jugada ha dado empuje a los de Arrasate, y en el 31 a punto ha estado Zurutuza de sorprender a Guaita. El balón se ha marchado ligeramente alto. Pero la Real no ha sido capaz de dar continuidad a su juego. Al descanso, 0-0.

Los txuri-urdin han salido más enchufados en la segunda mitad, y en el minuto 52 Finnbogason ha podido estrenar el marcador. El meta azulón ha mandado a córner el chut del islandés. La Real ha disfrutado de sus mejores momentos, buscando una y otra vez el gol. La actitud era mucho más positiva, pero faltaba profundidad en el juego. En el 72, Zubikarai ha salvado a la Real. El meta de Ondarroa ha sido mejor que Michel en el mano a mano. Ocasión clara de gol.

El gol txuri-urdin lo ha marcado Pablo Hervías en el minuto 82. Centro de Carlos Vela al segundo palo, y el joven jugador solo ha tenido que empujar el balón (1-0). Pero la alegría ha durado poco, ya que Yoda ha empatado la contienda en el 89. Ha recibido en la frontal del área, y ha superado a Zubikarai por el palo derecho. El propio Yoda ha sido el autor del 1-2, en el minuto 93. El jugador del Getafe ha aprovechado la pasividad de la zaga realista para marcar. Jarro de agua fría.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto (Agirretxe, min. 78); Chory Castro (Hervias, min. 73), Vela y Finngobason (Canales, min. 60).

2.- Getafe: Guaita; Escudero, Alexis, Velázquez, Varela; Lacen (Babám, min. 85), Juan Rodríguez, Fredy (Lafita, min. 69); Yoda, Sammir, Sarabia (Míchel, min. 60).

Goles:

1-0, min. 82: Hervías.

1-1, min. 89: Yoda.

2-1, min. 90+3: Yoda.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • La Real