Cerrar

Real Sociedad

Sábado, a las 22:05

La Real Sociedad quiere progresar contra el Celta

Agencias | Redacción

El de Vigo es el equipo revelación de esta temporada, pero tiene la estadística en su contra. Hace 16 temporadas que no ganan en casa de la Real.

  • La Real busca la primera victoria en casa / EFE.

    La Real busca la primera victoria en casa / EFE.

La Real Sociedad busca progresar el Liga, tras su victoria ante el Levante, en el partido que le enfrentará al Celta en Anoeta, el sábado a las 22:05. El equipo gallego es la revelación de la temporada. Diego Reyes volverá a estar disponible.

La estadística está a favor de la Real: los gallegos no ganan en Donostia desde hace 16 temporadas. Su entrenador Eduardo Berizzo nunca lo ha hecho, ni como jugador ni como entrenador. Sin embargo, la Real aún no ha conseguido victoria en casa.

Imanol Agirretxe volverá a ser clave en la faceta goleadora. Si mantiene el acierto mostrado hasta el momento, sus goles pueden dar el triunfo a la Real. Las ocasiones están garantizadas.

David Moyes, además, recuerará a varios jugadores que estuvieron lesionados en jornadas anteriores. Diego Reyes, titular indiscutible cuando ha estado disponible, tiene el alta para jugar, al igual que Jonathas, el fichaje de la temporada.

Son baja Alberto de la Bella, con molestias en la rodilla, y Esteban Granero, lesionado.

En el Celta, el entrenador Berizzo no podrá contar con Cabral y Augusto Fernández, por sanción. En la derrota ante el Real Madrid, el central fue expulsado, mientras que el capitán vio la quinta amarilla.

Andréu Fontás sustituirá a Cabral en el centro de la defensa. En el centro del campo, Radoja podría ser la pareja de Daniel Wass en el doble pivote.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Sociedad; Rulli; Zaldua, Reyes o Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara, Zurutuza; Xabi Prieto, Vela y Agirretxe.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Radoja, Wass; Orellana, Hernández, Nolito; Iago Aspas.