Cerrar

Real Sociedad

2-3

La Real Sociedad encaja una dolorosa derrota ante el Celta

Redacción

El equipo txuri-urdin ha perdido 2-3 en Anoeta merced a un gol de Pablo Hernández en el minuto 89. Antes, Agirretxe e Iago Aspas han marcado sendos dobletes.

  • Real Sociedad-Celta. Foto: EFE

    La Real Sociedad ha perdido 2-3 contra el Celta. Foto: EFE

El chileno Pablo "Tucu" Hernández, con un gol en el minuto 89, dio la victoria al Celta en Anoeta (2-3) ante una Real Sociedad que se adelantó dos veces en el marcador, pero respondió Iago Aspas en dos ocasiones y sigue sin vencer ante su afición.

La primera parte fue muy intensa y tuvo mucho ritmo. En los primeros 10 minutos, cada equipo creó una clara ocasión de gol. Vela en el minuto 4, envió fuera su remate de cabeza por muy poco y en el minuto 7, Rulli evito el gol del Celta despejando un disparo de Nolito. Tras los primeros minutos, parecía que el Celta se estaba adueñando de la posesión, pero en el minuto 11, Zurutuza puso un buen centro dentro del área y Agirretxe remató a las redes para hacer el 1-0.

Pocos minutos después del gol de la Real Sociedad, Vela tuvo una gran ocasión para marcar el segundo gol para su equipo, pero su disparo salió fuera tras rozar el poste. El equipo dirigido por David Moyes mandó en el partido tras marcar el primer gol, pero en el minuto 17 y cuando el Celta peor lo estaba pasando, los gallegos consiguieron empatar el partido (1-1). Radoja chutó sin fuerza desde fuera del área, Iago Aspas metió el pié y el balón entró en la portería defendida por Rulli.

Tras el gol del equipo visitante, el encuentro se igualó y ningún equipo fue capaz de crear ocasiones de gol hasta que en el minuto 37, Yuri realizó una gran cabalgada por la banda, dio un gran pase a Agirretxe y el delantero txuri-urdin marcó el segundo gol para su equipo (2-1).

En la segunda parte, el Celta salió lanzado a por el empate y los hombres de Berizzo no tardaron en volver a equilibrar el marcador. En el minuto 55, Wass se sacó un espectacular centro e Iago Aspas marcó el gol del empate a dos (2-2).

Tras este gol llegó la reacción de la Real Sociedad, pero el guardameta Sergio evitó el gol del equipo local tras despejar un potente disparo de Yuri. El Celta tampoco se quedó con los brazos cruzados y pocos minutos después de la ocasión de Yuri, Nolito tuvo el gol en sus botas, pero cuando se quedaba solo ante Rulli, Iñigo Martínez se tiró al suelo y evitó que el Celta se pusiera por delante en el marcador.

El sueco Guidetti, recién entrado en el campo en los instantes postreros del partido, tuvo en sus botas en un remate sin oposición la victoria pero envió fuera su disparo. Su compañero Pablo Hernández, sin embargo, no fue tan condescendiente y a un minuto para el final logró, con un potente disparo, el 2-3 que ilustraba la justa victoria del conjunto vigués.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara (Chory Castro, m.89), Zurutuza (Bruma, m.56); Xabi Prieto, Agirretxe (Jonathas, m.84) y Vela.

3 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontas, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Nolito (Planas, m.90), Orellana (Madina, m.89) y Aspas (Guidetti, m.82).

Goles: 1-0, m.11: Agirretxe. 1-1, m.17: Aspas. 2-1, m.37: Agirretxe. 2-2, m.55: Aspas. 2-3, m.89: Pablo Hernández.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía).

án (Andalucía).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Real Sociedad