Cerrar

Real Sociedad

Jornada 15ª

La Real vuelve a sumar gracias a otro gol de Agirretxe (1-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El delantero de Usurbil sigue en racha y suma ya 12 goles. Primer punto fuera de Anoeta para Eusebio.

  • Carlos Vela ha tenido una de las ocasiones más claras de la Real. Foto: Efe.

La Real Sociedad sigue sumando puntos bajo la dirección de Eusebio Sacristán. Un punto han sacado los donostiarras en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido que han podido ganar. Buena imagen de la Real ante un Getafe que no ha hecho nada del otro mundo.

Los primeros minutos han sido para el equipo local, pero los madrileños no han creado excesivo peligro en las inmediaciones de Rulli. En el minuto 15, Rulli ha desviado a córner un cabezazo que a punto ha estado de colarse en la portería txuri-urdin, pero poco más ha hecho el Getafe.

La Real, por su parte, ha ido mejorando con el paso de los minutos. Carlos Vela ha tenido la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo raso y bien colocado que Guaita ha sacado a córner ‘in extremis’.

Agirretxe lo ha intentado también en el 20, pero ha sido Bruma el que ha creado la jugada más peligrosa de la primera parte. El portugués ha partido de su propia área y ha conducido el balón hasta las inmediaciones de Guaita. Su disparo final se ha ido fuera por muy poco.

Tras el descanso, y apenas cumplido el primer minuto de la reanudación, ha llegado el gol del equipo local. Centro de Juan Rodríguez que Sarabia remata a gol adelantándose a Iñigo Martínez y Rulli.

Agirretxe marca su gol número 12

Agirretxe ha estado a punto de empatar en el 56,  pero Guaita ha evitado el gol. No ha fallado el de Usurbil en el 68, en una jugada ensayada en la que ha mandado el balón a la red. Los jugadores del Getafe han protestado el posible fuera de juego de Reyes.

El gol de victoria lo ha tenido Jonathas en el 76, con un cabezazo que Guaita ha vuelto a enviar a córner. Al final, reparto de puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido que los donostiarras han merecido ganar.

merecido ganar.