Cerrar

Real Sociedad

Acuerdo municipal

El pleno aprueba el plan que permite la remodelación de Anoeta

Agencias | Redacción

Ahora podrán eliminarse las pistas de atletismo del estadio de la Real Sociedad e incrementar su aforo en 11.000 espectadores, así como reformar el miniestadio.

  • Una imagen de la futura reforma de Anoeta.

    Una imagen de la futura reforma de Anoeta.

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado definitivamente el plan de reordenación urbana que permite remodelar el estadio de Anoeta, para eliminar las pistas de atletismo y sumar 11.000 espectadores.

El plan especial ha recibido los votos a favor del PNV, PSE-EE, EH Bildu y PP. Irabazi, que había planteado cinco enmiencas que han sido rechazadas, ha votado en contra.

Anoeta Kiroldegia, sociedad pública, acometerá las obras de la reforma, pero la Real Sociedad costeará la mayor parte de los trabajos. En su última Junta de Accionistas, decidió destinar más de 30 millones a esta remodelación. Su patrocinador chino Qbao se hará cargo de parte de la financiación.

El Ayuntamiento no aportará cantidad económica, como aseguró el acuerdo alcanzado por los cuatro grupos. El Gobierno Vasco ha comprometido 10 millones de euros.

El plan aprobado prevé modificar la edificabilidad en el estadio para acometer unas obras que implicarán, fundamentalmente, eliminar las pistas de atletismo y aumentar la capacidad en 11.000 asientos, mucho más cerca del césped, hasta llegar a un aforo de unos 44.000 espectadores.

El miniestadio de atletismo también será reformado.

Según el acuerdo de los cuatro grupos, la remodelación "es de interés para el conjunto de la ciudad" ya que, "en el caso del estadio, se mejora notablemente la visibilidad de los espectadores, se incrementa la seguridad, se alcanza un aforo que permite albergar competiciones internacionales y se adapta, además, a otros requisitos de la UEFA".

os de la UEFA".