Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real Sociedad se enfrenta al Villareal en su camino hacia cuartos

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin recibirá la visita del submarino amarillo este miércoles, a las 19:00 horas, en Anoeta para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

  • Oyarzabal y Bruno. Foto: EFE

    Oyarzabal y Bruno durante un Villareal-Real Sociedad. Foto: EFE

Anoeta albergará este miércoles un atractivo duelo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que tanto la Real Sociedad y como el Villarreal tratarán de dar continuidad en el inicio del año a sus buenas sensaciones del final de 2016.

Eusebio Sacristán tiene algunas bajas para este encuentro y deberá de dosificar esfuerzos ante la importante visita el sábado del Sevilla, con el que quiere pelear por un puesto en la Liga de Campeones. Markel Bergara y Rubén Pardo se quedan fuera de la convocatoria en la que tampoco pueden entrar por lesiones de larga duración el goleador Imanol Agirretxe y el defensa Carlos Martínez. Juanmi Jiménez se perfila como titular en la delantera en un torneo en el que es el máximo realizador del equipo, con los tres goles que le endosó en la anterior ronda al Valladolid, al que la Real eliminó con un global de 4-2.

El equipo de Fran Escriba llega con problemas a este duelo, ya que lo hace con bajas importantes como las de Bruno Soriano, Denis Cheryshev, Víctor Ruiz y Cédric Bakambu, este último convocado por su selección, será baja este mes de enero debido a la disputa de la Copa de África. Sobre todo destacan las bajas de jugadores como Bruno Soriano y Víctor Ruiz, que pasan por ser dos piezas claves para el equipo en la presente campaña. Además, habrá que ver cómo están jugadores como Samu Castillejo, Mateo Musacchio o Danielle Bonera, que han estado lesionados en la recta final de año. Es baja por decisión técnica el portero Andrés Fernández.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi y Willian José.

Villarreal: Asenjo o Barbosa, Mario, Musacchio, Álvaro González, José Ángel; Rodri, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Roberto Soriano, Castillejo; y Pato o Borré.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés)

Estadio: Anoeta.

Hora: 19:00.

/strong> 19:00.