Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real quiere hacer valer su ventaja ante el Villareal

Agencias | Redacción

La Real Sociedad disputa hoy el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el estadio de La Cerámica, a las 19:00 horas. Los txuri-urdin ganaron 3-1 en la ida.

10:53

El Villarreal y la Real Sociedad se miden hoy, en terreno castellonense, en un duelo de vuelta de octavos de la Copa del Rey donde el equipo txuri-urdin buscará la clasificación a los cuartos de final, aprovechando el 3-1 favorable de la ida.

Aunque la Real parte con la ventaja que le otorga el 3-1 de San Sebastián, los locales llegan con las buenas sensaciones que les deja el empate liguero con el Barcelona (1-1). El equipo de Fran Escribá llega a este partido con las lesiones de Roberto Soldado y Denis Cheryshev, a las que se les suma la ausencia del defensa Mateo Musacchio, que con una fractura de muñeca es baja para las próximas semanas.

La Real Sociedad confía en poder defender los dos goles de renta que llevará a Villarreal para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque preocupan la baja de Carlos Vela y las bajas en defensa. Los donostiarras también han perdido en el medio plazo a su lateral titular Carlos Martínez y ahora suman a la ausencia del navarro a dos de sus centrales, Raúl Navas y Mikel González. Sí recupera al menos a uno de sus mejores jugadores en la línea de creación, David Zurutuza. Eusebio quiere pelear por el torneo copero y no hará reservas para el próximo compromiso, que además será el lunes en el cierre de la siguiente jornada, por lo que se espera apueste por todos los jugadores disponibles de su once tipo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Castillejo, Jonathan Dos Santos, Nicola Sansone, Alexandre Pato o Santos Borré.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martinez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi, Oyarzabal, Willian José.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio: La Cerámica.

Horario: 19.00.