Cerrar

Real Sociedad

Domingo, 16:45

La Real quiere una victoria ante el Celta que le lleve a Europa

Agencias | Redacción

Los txuriurdines juegan la última jornada en Balaídos, y necesitan los tropiezos del Villarreal o el Athletic para meterse en puestos europeos.

Euskaraz irakurri: Realak Celtari irabazi nahi dio Europan sartu ahal izateko

La Real Sociedad se despide de la Liga en el campo del Celta de Vigo con el objetivo de clasificarse para la Europa League. Necesita ganar y esperar que fallen Villarreal o Athletic para ser quinta o sexta. Un empate y una derrota de los rojiblancos también sería suficiente.

Los donostiarras ocupan la séptima plaza, un punto por detrás del Athletic Club (sexto) y dos por detrás del Villarreal (quinto).

La quinta y la sexta plaza aseguran el pase a la Europa League, con el inconveniente de que el sexto clasificado tendrá que jugar una ronda previa. La clasificación europea del séptimo queda a expensas del resultado de la final de Copa del Rey. Si ganara el Barcelona al Alavés, el séptimo también jugaría Europa League.

El Villarreal se enfrenta al Valencia en Mestalla, y el Athletic lo hará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Eusebio Sacristán tiene a todos los jugadores disponibles, excepto a Raúl Navas, sancionado.

La Real puede batir su récord de victorias a domicilio. Los precedentes con el Celta, que no se juega nada y quiere culminar una gran campaña, no son los mejores.

on los mejores.