Cerrar

Real Sociedad

Domingo, 16:15 horas

La Real busca seguir en la pelea por Europa ante un Málaga ya descendido

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin visitará La Rosaleda este domingo, a las 16:15 horas, con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva.

  • Real Sociedad-Málaga. Foto: EFE

    Imagen del Real Sociedad-Málaga de la primera vuelta. Foto: EFE

El Málaga, ya descendido a Segunda a falta de cinco jornadas para acabar LaLiga Santander, recibe este domingo a una Real Sociedad en alza y que, tras cuatro partidos sin perder y tres triunfos seguidos, mira a Europa, aunque los malagueños quieren dejar la categoría con dignidad.

El equipo txuri-urdin tratará de abrirse camino en su pelea por clasificarse para la Liga Europa en casa de un Málaga ya descendido matemáticamente y mantener los excelentes resultados que se han producido desde el cambio de entrenador y la llegada de Imanol Alguacil. Tres victorias y un empate, todos con la portería a cero, es el balance del técnico del filial que acudió a la llamada de auxilio del presidente Jokin Aperribay hace un mes, cuando el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren" y el técnico Eusebio Sacristán abandonaron el club debido a los malos resultados del equipo. Semanas más tarde todo es optimismo en el club donostiarra, el juego de ataque es excelente, todavía mejor el defensivo y las opciones para Europa, que eran una quimera hace nada, han resurgido ante la irregularidad de los equipos que le preceden.

La solvencia defensiva es tan evidente que los donostiarras han conseguido un registro que no habían logrado en las últimas décadas con tres porteros diferentes en los últimos tres encuentros -Moyá, Toño Ramírez y Gero Rulli- sin que se hayan visto afectados por los nervios que le acompañaron en la zaga durante toda la temporada. Alguacil tendrá dudas en ataque porque todos sus delanteros están enchufados, Willian José, Mikel Oyarzabal y Juanmi vienen de marcar en los dos últimos encuentros y Adnan Januzaj es la figura ofensiva del equipo desde hace un mes con lo que se le presenta un maravilloso problema a la hora de confeccionar su alineación. No viajarán a Málaga el capitán Xabi Prieto, que sigue sin superar totalmente una pubalgia ni Miguel Ángel Moyá que se recupera de un problema fibrilar que le ha apartado del equipo en las dos últimas jornadas.

El Málaga tiene la baja de última hora del delantero uruguayo Diego Rolan, con problemas físicos y que se une a otros jugadores lesionados: los centrocampistas José Recio y el venezolano Juanpi Añor; los defensas Juan Carlos Pérez y el uruguayo Federico Ricca; y el atacante venezolano Adalberto Peñaranda. Por el contrario, recupera al centrocampista Samu García, después de ser baja en la pasada jornada al estar cedido por el Levante.

Alineaciones probables:

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres; Lestienne, Lacen, Iturra, 'Chory' Castro; Adrián, Ideye.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Héctor Moreno, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Canales; Januzaj, Oyarzabal, Willian José.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: La Rosaleda.

Horario: 16.15.