Cerrar

Real Sociedad

Presentación

Kieran Tierney no duda de que la Real "estará a la altura" en la Liga de Campeones

EITB MEDIA

La Real Sociedad ha presentado este miércoles al lateral izquierdo escocés, que jugará en el club guipuzcoano, cedido por el Arsenal, en la temporada 2023-24. Tal y como ha explicado, su mayor virtud es que le gusta "trabajar duro".

  • Kieran Tierney, en su presentación, junto al presidente de la Real, Jokin Aperribay. Foto: EFE.

    Kieran Tierney, en su presentación, junto al presidente de la Real, Jokin Aperribay. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Kieran Tierneyren iritziz, Realak "maila emango du" Txapeldunen Ligan

La Real Sociedad ha presentado este miércoles al lateral izquierdo procedente del Arsenal Kieran Tierney, quien ha afirmado que llega a San Sebastián a "ayudar" al equipo en todas las competiciones, y augura que el club txuri urdin "estará a la altura" en la Liga de Campeones: "El equipo tiene que ser positivo, porque merece la Champions. Va en la buena dirección, y mi experiencia en Champions me dice que vamos a estar a la altura, porque he visto a esta plantilla entrenar muy duro en estos tres días", ha dicho el futbolista escocés durante su comparecencia en el Reale Arena, en San Sebastián.

Tierney ha revelado que los consejos que le dio el exjugador del conjunto donostiarra Martin Odegaard, su compañero en el Arsenal, club que lo ha cedido a la Real, han sido importantes para su decisión, que ha sido, según ha dicho, "fácil": "Había un par de opciones, pero, sabiendo que estaba la Real, lo primero que hice fue hablar con Odegaard, que me dijo cosas buenísimas del club, y eso me hizo sentir muy bienvenido", ha comentado.

El lateral escocés se ha mostrado confiado en "poder ayudar al equipo" a "conseguir cosas buenas esta temporada", al tiempo que ha explicado que su mayor virtud es que le gusta "trabajar duro": "Es lo que mejor puedo hacer. Me gusta defender mucho, y ayudar a los atacantes que se acercan al área, y mantener la portería a cero", ha descrito, antes de reconocer que los entrenamientos en la Real "son muy duros", si bien ha recalcado que se trata de algo que a él le gusta, y que además luego "se refleja en los partidos", que "son mucho mejores".

Ha afirmado, asimismo, que se encuentra "cien por cien preparado" para jugar el próximo sábado ante el Granada, si el entrenador decide contar con él.

Respecto a la posibilidad de seguir en la Real Sociedad una vez concluya su cesión, Tierney ha indicado que "no se sabe nunca lo que va a pasar en el fútbol", si bien en este momento está "muy contento" en San Sebastián y no está "pensando en el futuro".