Cerrar

Real Sociedad

LaLiga EA Sports

La Real Sociedad gana al Almería (1-3) y sigue mirando a Europa

L. U. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha sido superior durante todo el partido y ha derrotado al conjunto andaluz con los goles de Oyarzabal, Carlos Fernández, de penalti, y Zubimendi.

  • Mikel Oyarzabal

    Mikel Oyarzabal Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak 1-3 irabazi dio Almeriari, eta Europara begira jarraitzen du

La Real Sociedad ha ganado por 1-3 al Almería, colista de LaLiga EA Sports, en un partido en el que ha impuesto su calidad y en el que ha liquidado a su rival, preso de los nervios y de la necesidad, con un gol de Oyarzabal y dos goles en el tiempo añadido de Carlos Fernández, en el 91 de penalti, y Martin Zubimendi, en el 95.

La superioridad de la Real en el campo se ha notado desde los primeros minutos del juego, y el inicio del partido ha sido un reflejo del estado de ánimo de cada equipo. En el minuto 3, Oyarzabal ha tenido la primera ocasión de gol, tras un potente saque de banda de Aihen, el capitán txuri-urdin ha recogido el balón, que se le ha ido alto.

Unos minutos más tarde, Mendes ha salvado el gol de la Real; el defensa local se ha lanzado con todo ante el disparo a quemarropa de Sadiq, el protagonista de este inicio. El propio delantero de la Real ha rematado al poste en la mejor oportunidad de la primera mitad.

El Almería ha defendido con todos sus jugadores en su campo, pero la llegada del conjunto guipuzcoano al área contraria ha sido constante. Nadie conseguía perforar la meta rival, pero el conjunto visitante ha jugado con mucha más comodidad con Barrenetxea y Oyarzabal accediendo a posiciones interiores y generando así superioridades.

Finalmente, la primera parte ha terminado en tablas en el Power Horse. La Real, con Sadiq muy activo, ha dominado con claridad, pero no ha podido concretar ninguna ocasión.  

La segunda parte ha comenzado con la presión del equipo visitante. En el minuto 57, Turrientes ha batido la portería de Maximiano, pero el colegiado ha anulado el gol por mano previa del jugador txuri-urdin. Uno minutos más tarde, el capitán de la Real ha marcado el primer gol para el conjunto donostiarra. Oyarzabal prolonga su buena racha con otro tanto, tras una llegada excelsa al segundo palo que termina perforando la meta almeriense.

Cuando parecía que el partido se ponía muy a favor de la Real, en el minuto 75, Arribas ha marcado el gol del empate para los locales. Después de un error de Remiro en la salida de balón, Kubo no ha controlado ante la presión de Melero, el balón le ha llegado a Lázaro, que le ha pegado, y el portero ha despejado pero se ha encontrado con el pie de Arribas para poner en partido en tablas.

En tiempo de prolongación, el colegiado ha señalado penalti a favor de la Real Sociedad por mano de Akieme dentro del área. El jugador txuri-urdin Carlos Fernández no ha perdonado la pena máxima, y ha marcado el segundo gol a favor de los donostiarras.

3 minutos más tarde, Zubimendi ha sentenciado el marcador a favor del equipo visitante. El centrocampista ha cabeceado a las redes en el segundo palo tras un balón llovido que no ha defendido de la mejor manera Melero.

Con este resultado, tras dos jornadas de liga sin ganar, la Real regresa al triunfo en Almería, y sigue mirando a Europa.

Ficha técnica

,1 - Almería: Maximiano; Mendes, Édgar, Chumi, Akieme; Ramazani, Robertone (Melero, m. 71), Lopy (Marciano, m. 92), Embarba (Lázaro, m. 71); Arribas (Baba, m. 87) y Baptistao.

3 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Elustondo, Le Norman, Aihen; Zakharyan (Cho, m. 73), Turrientes (Olasagasti, m. 80), Zubimendi, Barrenetxea (Merino, m. 46); Oyarzabal (Carlos Fernández, m. 65), Sadiq (Kubo, m. 46).

Goles: 0-1, m. 62: Oyarzabal. 1-1, m. 76: Arribas. 1-2, m. 91: Carlos Fernández, de penalti. 1-3, m. 95: Zubimendi.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Castilla-La Mancha). Ha amonestado a los locales Robertone (m.26) y Embarba (m.49), y a los visitantes Sadiq (m.32) y Aihen (m.45). Ha expulsado con roja directa por protestar al segundo entrenador del Almería, Patxi Ferreira.