Cerrar

Real Sociedad

París Saint-Germain-Real

La Real busca con ambición, ante el París Saint-Germain, un resultado favorable en la ida de octavos

EITB MEDIA

Los de Imanol se van a encontrar con un rival que está en un buen momento de juego, y al que Luis Enrique ha dotado de un carácter más combativo. El partido comienza a las 21:00 horas de este miércoles, y cientos de aficionadas y aficionados de la Real estarán en el Parque de los Príncipes.

  • Varios jugadores de la Real, con Imanol, este martes, en el Parque de los Príncipes. Foto: EFE.

    Varios jugadores de la Real, con Imanol, este martes, en el Parque de los Príncipes. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Reala prest dago Paris Saint-Germain indartsuari aurre egiteko, Txapeldunen Ligako final zortzirenetan

La Real Sociedad va a buscar este miércoles, en el Parque de los Príncipes de París, ante el París Saint-Germain, un resultado favorable en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2023-24. Los de Imanol afrontan el encuentro con máxima ambición y con mucha ilusión, y se van a encontrar con un rival que está en un buen momento de juego, y al que su entrenador, Luis Enrique, ha dotado de un carácter más combativo del que mostraba hasta esta temporada. El encuentro comienza a las 21:00 horas, y cientos de aficionadas y aficionados de la Real estarán en el estadio de la capital francesa.

En este contexto, la Real llega a octavos de final sin haber conocido la derrota en esta Liga de Campeones, en tanto que el París Saint-Germain logró con apuros su clasificación desde la fase de grupos. El conjunto guipuzcoano, eso sí, cuenta con la baja de varios futbolistas, mientras que su rival, que parece haber encontrado un rumbo de triunfos, está mostrando una confianza que se agranda porque tiene la enfermería casi desierta.

Como en 2004, la Real se enfrenta en octavos de final de la Liga de Campeones a un rival de la Liga francesa. Entonces, en la temporada 2003-04, justo hace ahora 20 años, los entonces entrenados por Raynald Denoueix no pudieron superar al Olympique Lyon; pero ahora, teniendo en cuenta el excelente nivel alcanzado por el conjunto vasco en la fase de grupos y que el partido de vuelta se jugará en San Sebastián, es evidente que la Real cuenta con serias opciones.

Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Carlos Fernández, Sheraldo Becker y Kieran Tierney, con lesiones de diversa gravedad y consideración, están en el dique seco, lo que dificulta las alineaciones a Imanol en el tramo decisivo del año. La nota positiva la aporta el capitán Mikel Oyarzabal, quien llegaba a este encuentro con serias dudas tras el golpe recibido en la rodilla hace dos semanas frente al Girona, pero que, finalmente, se ha subido al avión junto al resto del equipo. Si Oyarzabal pudiera saltar al campo, el técnico txuri-urdin estaría en disposición de presentar su once de gala para hacer frente al conjunto parisino dirigido por Luis Enrique.

Un rival en plena racha

El París Saint-Germain está en plena racha de resultados, y lidera con mano de hierro la Liga de Francia. El rival de la Real aguarda su despegue europeo, tras años de fracasos continentales, y lo hace con un espíritu más combativo, una receta con la que pretende romper el individualismo de años anteriores. Incluso la gran estrella del equipo, el atacante francés Kylian Mbappé, ha asumido que, por el bien del colectivo, tenía que jugar de punta y no por la izquierda, su puesto predilecto.

Con este planteamiento, el París Saint-Germain ha conseguido un sólido equipo, que no conoce la derrota desde noviembre, y que, en 2024, ha marcado 27 goles en ocho partidos, y solo ha recibido seis.

Luis Enrique, que, tras superar por los pelos la fase de grupos de la Liga de Campeones, prometió que su equipo sería mejor en febrero, ha encontrado un esquema que, aunque todavía no brilla en el juego, sí ha ganado en solidez. Esa fortaleza está acompañada de la dinamita de un tridente que el técnico asturiano ha sabido modelar, con Mbappé de delantero centro, acompañado de un Ousmane Dembelé que, por la derecha, vive sus mejores días en París, y de un Bradley Bracola que, a sus 21 años, se ha hecho hueco en un once cargado de estrellas.

El surcoreano Lee Kang-in, que regresó de la Copa Asia, al igual que el marroquí Achraf Hakimi lo hizo de la de África, están a disposición del técnico, que solo cuenta con las bajas de los centrales Milan Skriniar y Presnel Kimpembe. El portugués Danilo Pereira se ha revelado como un buen acompañante del brasileño Marquinhos en esa posición. La principal duda del técnico aparece en el centro del campo, donde el portugués Vitinha y el uruguayo Manuel Ugarte aparecen con más opciones de comenzar el partido que el español Fabian Ruiz, mientras que el joven Warren Zaïre-Emery sigue siendo intocable.

Alineaciones probables

París Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Danilo, Hernandez; Zaïre-Emery, Ugarte o Fabian Ruiz, Vitinha; Dembelé, Mbappé, Bracola.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Silva o Sadiq, Barrenetxea.

Árbitro: Marco Guida (Italia).

El partido comienza a las 21:00 horas, y se disputará en el Parque de los Príncipes, en París.