Cerrar

Otros deportes

Más de 23 mil participantes

Sabor agridulce en la Behobia-San Sebastián

Redacción

El éxito de participación contrasta con la triste noticia del fallecimiento de una atleta y de las siete personas que necesitaron atención hospitalaria.

  • Imagen de la Behobia-San Sebastián

    Imagen de la Behobia-San Sebastián. Foto: EFE

La Behobia-San Sebastián ha dejado un sabor agridulce. Durante todo el fin de semana se han realizado diferentes eventos relacionados con la carrera y la participación cada año es mayor, un año más ha sido un éxito de participacíon con más de 23.000 corredores.

Sin embargo, el fallecimiento de una atleta a dos kilómetros acabar la Behobia-San Sebastián ha dejado un sabor amargo a todos. La atleta fallecida durante la disputa de la carrera popular Behobia-San Sebastián es una joven navarra de 30 años, según ha informado el club organizadorde la prueba. En un comunicado, el Club Deportivo Fortuna lamenta la muerte de esta joven, identificada con las iniciales A.E.L. y vecina de Zizur Mayor, cuyo fallecimiento se ha producido a consecuencia de una "parada cardiorespiratoria" tras "caer a la altura del puente del Kursaal", cuando se encontraba ya muy próxima a la meta.

7 personas, al hospital

Otras siete personas han precisado de atención hospitalaria durante la prueba, seis de ellas en el Hospital Universitario Donostia y una más en el Hospital del Bidasoa, han informado fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza. El más grave de todos ellos es un hombre de 47 años que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia aquejado de una cardiopatía isquémica.

En este mismo centro han sido atendidas cinco personas más, de patologías de menor relevancia como mareos y deshidratación.

El atleta gallego Pedro Nimo debutó y venció en la ventosa y clásica Behobia-San Sebastián, de 20 kilómetros en la que han participado unos 23.000 corredores y en laque una atleta ha fallecido, según fuentes sanitarias