Cerrar

Otros deportes

Juegos Europeos

Varapalo a la selección de rugby de Amaia y Lide Erbina y Anne Fernández de Corres, eliminada en cuartos

EITB MEDIA

La jugadora de badminton Clara Azurmendi, por su parte, ha debutado con victoria ante Azerbaiyán.

  • La selección española de rugbi, eliminada en cuartos

    La selección española de rugbi, eliminada en cuartos. Foto: Basque Team.

Euskaraz irakurri: Hiru euskal jokalari dituen errugbiko selekzioa ustekabean kanporatu dute, final-laurdenetan

De la risa al llanto en un mismo día. Por esa experiencia han tenido que pasar las hermanas Amaia y Lide Erbina y Anne Fernández de Corres. Este lunes por la mañana han ganado su partido ante Bélgica por 29-7 y han pasado como primeras del grupo C a los cuartos de final. Terminar primeras de su grupo les daba cierta ventaja ya que en la siguiente fase tendrían que enfrentarse a la segunda selección mejor colocada en el grupo A. Sin embargo, Chequia ha terminado siendo un dardo envenenado para las dirigidas por el donostiarra Ignacio Martín.

España no ha encontrado su sitio en el choque de cuartos de final, algo que sí había hecho durante la fase de grupos. La solidez mostrada durante la jornada de ayer ante Rumanía y Suecia, y esta misma mañana ante Bélgica, hacía soñar con una posible medalla. No obstante, por la tarde, Chequia ha aprovechado cada uno de los errores de España.

Según ha comentado al finalizar el encuentro Anne Fernández de Corres, no han sabido cuidar los pequeños errores y eso les ha costado el partido. Han caído por 12-17 a pesar de los siete puntos cosechados en los minutos finales del encuentro.

"Ahora queda lamerse las heridas, pero lo bueno es que es un deporte de equipo y seguiremos juntas luchando por los partidos que quedan" ha declarado la jugadora alavesa Fernández de Corres.

El equipo vencedor del campeonato se adjudicará una plaza directa para los Juegos de París 2024, y el segundo y el tercero entrarán en el preolímpico mundial. El combinado de Amaia y Lide Erbina y Anne Fernandez de Corres disputará el primer partido por los puestos del 5 al 8 ante Portugal, a las 11:06 en el Henryk Reyman Stadium.

Debut con victoria de Clara Azurmendi

Clara Azurmendi, junto a Bea Corrales, ha hecho su debut en los Juegos Europeos con una victoria formando pareja con Bea Corrales. Sus rivales han sido las azerbaiyanas Keisha Fatimah Az Zahra y Era Maftuha, en el a priori el segundo partido más complicado de su grupo y no les ha ido nada mal.

Han ganado el primer set por 21-5, y a pesar de que sus oponentes han tratado de cambiar el rumbo del encuentro en el segundo set, ha vuelto a caer a favor de la donostiarra y la madrileña, esta vez por 21-17.

Encuadradas en el Grupo D, Clara Azurmendi y Bea Corrales se medirán el martes (12º turno, sobre las 18:00h aprox) a las austriacas Serena Au Yeong y Katharina Hochmeir y cerrarán la fase de grupos el miércoles en el 13º turno (18:30h aprox) ante las neerlandesas Debora Jille y Cheryl Seinen.