Cerrar

Otros deportes

Jornada del martes

Quinto puesto para Amaia y Lide Erbina y Anne Fernández de Corres en el torneo de rugby de los Juegos Europeos

EITB MEDIA

Por otro lado, Clara Azurmendi ha obtenido el billete para los cuartos de final de dobles en la competición de bádminton.

  • La selección de rugby, quinta en los Juegos Europeos

    La selección de rugby, quinta en los Juegos Europeos. Foto: Basque Team.

Anne Fernández de Corres y las hermanas Amaia y Lide Erbina se han adjudicado el quinto puesto en el campeonato de rugby seven disputado dentro de los Juegos Europeos de Cracovia-Malopolska, al vencer en su último partido del torneo a Alemania por 26-5.

Al igual que en toda la fase de grupos y que este martes por la mañana contra Italia, las dirigidas por el donostiarra Ignacio Martin se han mostrado muy sólidas, sin ninguna fisura ante las alemanas y cerrándoles todas las posibles vías que las germanas han buscado sin parar durante todo el choque. Se han ido al descanso con un 0-7 favorable en el marcador, y en el segundo tiempo han volado hasta el 0-19.

Alemania ha intentado acercarse mediante un ensayo de Mette Lil Anna Zimmat, pero ha sido en vano. España ha cogido carrerilla en la parte final del partido para irse al 26-5 final y adjudicarse el quinto puesto del campeonato.

Clara Azurmendi estará en cuartos

Por otra parte, en la competición de dobles de bádminton, Clara Azurmendi ha ganado junto a Bea Corrales su segundo partido de la fase de grupos, asegurando así el billete para los cuartos de final.

La donostiarra y la madrileña han protagonizado una remontada en la pista de Tarnów para llevarse la victoria ante las austriacas Au Yeong y Hochmeir por 15-21, 21-11 y 21-8. El miércoles disputarán su último encuentro de la fase de grupos, a priori el más complicado, ante las neerlandesas Debora Jille y Cheryl Seinen.