Cerrar

Otros deportes

Natación

Zudaire logra la medalla de bronce en los 100 metros braza de los Mundiales de Natación Adaptada

A. B. E. | EITB Media

Nahia Zudaire ha sido tercera en la prueba de 100 metros braza y se ha colgado la medalla de bronce. Por lo tanto, la nadadora de Usurbil ha cosechada su segunda medalla en los presentes Mundiales, ya que logró la plata en el 400 metros estilo libre.

  • Nahia Zudaire

    Nahia Zudaire, con la medalla de bronce. Foto: Basque Team

Euskaraz irakurri: Zudairek brontzeko domina lortu du Igeriketa Egokituko Munduko Txapelketako bular-estiloko 100 metroko proban

Nahia Zudaire se alzó con la medalla de bronce en la prueba de 100 metros braza en la clase SB7 del Mundial de Natación Adaptada que se está disputando en Manchester (Inglaterra). La de Usurbil (Gipuzkoa) fue tercera tras la campeona Tess Routliffe y la subcampeona Abi Tripp.

Por lo tanto, Zudaire sumó su segunda medalla en el presente Campeonato del Mundo, ya que el 31 de julio logró la plata en la prueba de 400 metros estilo libre.

En el primer largo de la prueba de 100 metros braza, Nahia Zudaire se mantuvo cuarta, casi a la par de Gisell Natalia Prada, pero la vasca adelantó a la colombiana en el largo de vuelta y no cedió para lograr terminar tercera. Su tiempo de 1:38:14 también le sirvió para establecer el récord de España de la disciplina, mejorando en dos décimas la que ella misma poseía desde hace dos meses.

Las canadienses dominaron la prueba de principio a fin, y en la lucha por lograr el triunfo se impuso Tess Routliffe con un tiempo de 1:31:91. Su compatriota Abi Tripp (1:34:39) fue segunda.