Cerrar

Otros deportes

RUGBY

San Mamés, sede de las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup de 2026

AGENCIAS | EITB MEDIA

El estadio bilbaíno acogerá los partidos por el título tanto de la primera y como de la segunda competición europea de rugby, igual que lo hiciera en 2018.

  • El Leinster, vencedor de la Champions Cup 2018. Foto de archivo: EFE

    El Leinster, vencedor de la Champions Cup 2018. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: San Mames, 2026ko Champions Cup eta Challenge Cupeko finalen egoitza

El estadio de San Mamés acogerá en 2026 las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup, primera y segunda competiciones europeas de rugby, como ya lo hiciera en 2018.

EITB avanzó ayer la disputa de la final de la máxima competición europea de rugby (Investec Champions Cup) en el estadio bilbaíno y la noticia fue confirmada este miércoles por el Athletic Club y el Ayuntamiento de Bilbao, quienes han añadido que San Mamés también será sede de la EPCR Challenge Cup, segunda competición en importancia.

Ambas entidades informaron, además, que la EPCR, la asociación europea de clubes profesionales de rugby, "recibió ofertas de 23 estadios en 12 países" y finalmente se decidió por el "magníficamente equipado estadio de San Mamés en Bilbao".

Las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup de mayo de 2018 tuvieron una entrada oficial conjunta de 84.225 espectadores en San Mamés, de los cuales 52.282 fueron en la Champions, récord histórico en 'La Catedral', y 32.543 en la Challenge.

Además, según los datos aportados días después por la Diputación Foral de Bizkaia, generaron "un impacto económico directo de 28,18 millones de euros en Bilbao y en Bizkaia y de 37,6 millones de euros en Euskadi".

Antes de esas dos finales de rugby San Mamés acogerá otros dos grandes acontecimientos deportivos, la final de la Liga de Campeones femenina de 2024 el próximo 25 de mayo y la final de la Liga Europa de 2025.

El estadio bilbaíno aspira, además, a ser una de las sedes de la Copa del Mundo de fútbol de 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.