Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

En el Astelena

Irujo jugará la final ante Olaizola II, tras eliminar a Bengoetxea

Redacción

El de Ibero ha ganado por 20-22 un choque muy emocionante en el Astelena de Eibar, ante Oinatz Bengoetxea. Aimar Olaizola y Martínez de Irujo volverán a verse las caras en la final de la 'Jaula'.

3:41

Juan Martínez de Irujo ha logrado el pase para la gran final del Cuatro y Medio 2013, y se verá las caras con Aimar Olaizola. El delantero de Aspe ha ganado una apretada semifinal ante Oinatz Bengoetxea por 20-22, y optará a la txapela, el próximo 8 de dieciembre.

Oinatz Bengoetxea logró romper el saque inicial del de Ibero y puso el 3-0 en el luminoso del Astelena.  Irujo trató de responder con intensidad en la cancha, pero el de Leiza estuvo acertado con el saque (6-0).

Martínez de Irujo logró su primer tanto, tras un error de Bengoetxea VI (6-1), y el de Aspe reaccionó bien, con agresividad, para poner el 6-4. Aún así, el de Leiza respondió con buenos pelotazos para volver a abrir hueco en el luminoso (9-4). Irujo no bajó la guardia, y tras un par de errores de Oinatz, empató el encuentro (9-9).

El de Ibero se puso por delante en el marcador 9-10, pero el delantero de Asegarce volvió a dominar con el saque (11-10). Tras el 12-12, y el 13-13, Oinatz Bengoetxea acumuló varios errores, pero Juan Martínez de Irujo no fue capaz de aprovechar los fallos del de Leiza (14-14).

El delantero de Asegarce logró ponerse por delante 17-14, y Martínez de Irujo no fue capaz de alcanzar al colorado (19-17). Tras el 19-18, el de Ibero sacó la garra que le caracteriza para poner el 19-19. Bengoetxea VI empató la semifinal a 20, pero Martínez de Irujo no perdonó en los tantos decisivos (20-22).