Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Campeón

Aimar Olaizola agranda su leyenda

Leire Etxazarra | eitb.com

Es el auténtico rey del Cuatro y Medio; siete txapelas, tres de ellas consecutivas, atestiguan su dominio en una especialidad en la que nadie parece poder hacerle sombra.

1:23

Aimar Olaizola viste ya su séptima txapela del Campeonato del Cuatro y Medio. Su victoria incontestable ante el otro gran dominador de los cuadros 'alegres', Juan Martínez de Irujo, por 22 a 16 reafirma su posición entre los grandes de la pelota.

Su tercera victoria consecutiva en la 'jaula' le ha hecho igualar la marca de otro grande, Julián Retegui, que ya encadenó tres txapelas entre los años 1989 y 1991. Nadie, ni siquiera el propio Retegui, ha conseguido tantas victorias, siete, en el Cuatro y Medio.

El delantero de Asegarce acumula, a sus 34 años, 13 txapelas: las ya mencionadas siete en el Cuatro y Medio, cuatro en el Manomanista y dos en el Parejas. Aún le queda camino para llegar a las 20 del de Erasun.

"Lo importante es que tengo que seguir así y ganar más txapelas", ha dicho a la conclusión de la final del Ogueta. "Y luego, cuando ya no tenga opciones y deje de jugar, entonces veré todo lo que he conseguido".

Su privilegiada condición física, y una zurda con la que hace y deshace a su antojo son sus argumentos en las canchas. El de Goizueta está en la cima de su carrera, y no hay quien le haga sombra. El último en intentarlo ha sido Irujo y ha caído por tercera vez ante Aimar en una final en la 'jaula'.

La final completa del Cuatro y Medio 2013