Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

22-18

Urrutikoetxea elimina a Bengoetxea VI y se mete en la final

Agencias | Redacción

El de Leitza no ha podido con el joven pelotari en el Labrit, en un partido muy disputado que se ha llevado tras diez abrazos en el marcador. Urruti espera a Olaizola II o Martínez de Irujo.

1:29

Urrutikoetxea se ha clasificado para jugar la final del Cuatro y Medio, tras eliminar a Bengoetxea VI (22-18), y se enfrentará al ganador de la semifinal entre Olaizola II y Martínez de Irujo.

Será la primera final de Urrutikoetxea en la jaula. El partido ha sido duro, con alternativas durante todo el encuentro, y al final se ha impuesto el vizcaíno gracias a tener más ritmo y estar mejor situado. Bengoetxea VI ha tenido que irse durante unos minutos a vestuarios, y ha terminado renqueante.

Oinatz ha comenzado dominando en el Labrit (1-3), pero Urrutikoetxea ha dado la vuelta al marcador para ponerse 9-6, gracias al saque. Ambos pelotaris han hecho una primera parte muy igualada y disputada.

El navarro ha vuelto a ponerse por delante (9-10), y ambos han llegado empatados también a los 15 tantos, tras una contienda muy dura. En total, diez empates en todo el encuentro.

Un mayor poderío físico ha dado la victoria a Urrutikoetxea, tras una chapa y una pelota a la contra-cancha de Oinatz.