Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Liguilla de cuartos

Olaizola se clasifica para semifinales tras vapulear a Elezkano (22-5)

Agencias | Redacción

El de Goizueta no ha dado opción al vizcaíno que se ha quedado definitivamente fuera del Cuatro y medio.

1:33

Euskaraz irakurri: Olaizola finalerdietan sartu da, Elezkano jipoitu ostean (22-5)

El navarro Aimar Olaizola se clasificó para las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota al ganar con claridad al vizcaíno Danel Elezkano en el partido disputado esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona por 22-5 en media hora de juego.

Elezkano, que queda por lo tanto eliminado, no consiguió entrar en el partido en ningún momento ante un Olaizola que jugó perfecto, sin apenas errores y terminando 17 tantos.

El pelotari de Goizueta, siete veces campeón del Cuatro y Medio, dominó desde el saque, con 3 tantos directos y 7 jugadas de saque-remate, mientras que Elezkano no supo restar, lo que le impidió pelotear y disputar el encuentro.

Olaizola arrancó el partido con un 7-0 cortado por una contradejada de Elezkano, pero no dio pociones al vizcaíno con parciales de 12-1 y 17-2, para resolver el choque en apenas media hora de juego y 157 pelotazos por 22-5.

Dos semifinalistas por decidir

De esta forma, Olaizola se mete en semifinales dentro de un grupo que el domingo conocerá el otro semifinalista en el duelo entre el navarro Oinatz Bengoetxea y el riojano Víctor Esteban.

Bengoetxea debe ganar el partido y dejar en menos de 20 tantos a Víctor, quien se clasificará para semifinales si alcanza el cartón 20 en el partido que se disputará en el frontón Adarraga de Logroño y que cerrará el grupo A de la liguilla de cuartos.

lla de cuartos.