Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

En 1997

Retegi II vs. Titín III: 20 años de uno de los mejores partidos de la historia

Alberto Acebedo | eitb.eus

Fue un partido vibrante de principio a fin, e igualado a más no poder, ya que ambos pelotaris alcanzaron el cartón 21.

  • Retegi II y Titín III,  en la histórica final. Foto: ETB.

    Retegi II y Titín III, en la histórica final. Foto: ETB.

Euskaraz irakurri: Retegi II vs Titin III: historiako partida onenetako bat jokatu zenetik 20 urte

La final del Cuatro y medio que este domingo enfrentará a Urrutikoetxea y Altuna III en el frontón Bizkaia llega unas pocas semanas antes de que se cumplan 20 años de otro final que en la misma disciplina enfrentó a Julián Retegi y Titín III.

Concretamente, el 13 de diciembre de 1997 esos dos magníficos pelotaris se citaron en el frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz para disputarse la txapela de la jaula de aquel año.

Según recuerdan los entendidos y muchos aficionados a la pelota que pudieron presenciar el encuentro, aquel enfrentamiento fue uno de los mejores de la historia de la pelota.

Fue un partido vibrante de principio a fin, en el que el desenlace final no llegó hasta hora y cuarto después de que se iniciase el partido, y después de que ambos contrincantes alcanzasen el cartón 21. Entre medias, un sinfín de tantos espectaculares, en los que también hubo tiempo para la polémica.

Así las cosas, es un buen momento para rememorar dicha final, ya que en EiTB A la carta existe la posibilidad de hacerlo.