Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

El domingo

Urrutikoetxea es favorito ante Altuna, que busca su primera 'txapela'

Agencias | Redacción

El vizcaíno busca el que sería su segundo reinado en la jaula, mientras que el de Amezketa quiere quitarse la espina de la derrota ante Oinatz en la final de 2016.

1:27

Euskaraz irakurri: Urrutikoetxea faborito da Altunaren aurkako final handian

Mikel Urrutikoetxea parte como favorito en la final del Campeonato del Cuatro y Medio, que se va a disputar el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao ante un Jokin Altuna que intentará romper los pronósticos de la 'cátedra' para calarse su primera gran 'txapela' como profesional.

A sus 28 años, 'Urruti', en plena madurez deportiva, tratará de sacar partido de un estado de forma extraordinario que le llevó a superar con absoluta solvencia los cuatro partidos previos a la final ante el propio Altuna III, Ezkurdia, Artola y, en semifinales, Bengoetxea VI.

De la capacidad de Altuna de neutralizar el saque y de alterar, sobre todo en los primeros tantos, la tremenda regularidad del juego del vizcaíno, van a depender las opciones del guipuzcoano de evitar que el pelotari de Zaratamo sume su cuarto título tras el Manomanista y el Cuatro y Medio de 2015 y el Parejas de 2016.

El de Aspe es uno de los pelotaris con más talento del cuadro y con 21 años se perfila, junto al propio 'Urruti', como uno de los más firmes aspirantes a aparecer en los próximos años en el palmarés de los grandes torneos prácticamente monopolizados la última década por Irujo y Olaizola II.

Altuna, subcampeón en 2016

La victoria en semifinales ante el propio Olaizola, dando una auténtica exhibición en el Labrit, fue una muestra del extraordinario potencial de Altuna, que el pasado año se quedó a las puertas del título de la 'jaula' al caer en la final ante Oinatz Bengoetxea.

Esta final del Cuatro y Medio será el segundo partido de un festival que comenzará a las 17:00 horas con el partido de empresas entre Jaka-Rezusta y Arteaga II-Larunbe.

 

 

 

iv>

 

  • © EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web

    Entidad adherida a Confianza Online