Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Final suspendida

Irujo y Zabaleta, campeones tras la lesión y retirada de Berasaluze II

Redacción

El pelotari de Berriz se ha lesionado al pisar mal cuando el marcador reflejaba un 4 a 6 a favor de la pareja de Aspe. Los médicos hablan de una posible rotura del tendón de Aquiles.

2:38
Irujo y Zabaleta. Foto: EiTB

Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta se han proclamado campeones del Campeonato de Parejas 2013 por la retirada de Pablo Berasaluze, que se ha lesionado cuando los de Aspe mandaban en el  marcador por 4-6.

El pelotari de Berriz se ha lesionado en un lance fortuíto, cuando se dirigía a golpear una pelota y ha apoyado mal uno de sus pies, con tal mala suerte que ha tenido que ser retirado a vestuarios entre evidentes gestos de dolor.

Unos pocos minutos después se ha confirmado lo que ya se temía: la suspensión de la gran final. Hasta entonces, solo se habían jugado 10 tantos en un abarrotado frontón Bizkaia.

Los organizadores han decidido recuperar a Xala, que había jugado el partido que abría el festival, para que jugara junto a Albisu un mini-partido frente a los ya campeones Irujo y Zabaleta. A su conclusión se ha producido el reparto de premios, un reparto para el que Pablo Berasaluze ha hecho acto de presencia ayudándose de un par de muletas. El bravo pelotari de Berriz ha querido agradecer así el apoyo que le han mostrado los aficionados reunidos en el frontón. Para él ha sido la mayor ovación de la tarde.

Lesión grave

Según han anunciado los médicos de Asegarce, Berasaluze II será sometido este lunes a una resonancia magnética para conocer con precisión el alcance de su lesión.

A primera vista, parece que se trata de una rotura del tendón de Aquiles, por lo que puede ser que tenga que pasar por quirófano y que su período de recuperación sea de entre seis y nueve meses.

Tanteo de la final:

0-1; 0-2; 1-2; 2-2; 2-3; 2-4; 2-5; 3-5; 4-5; 4-6.