Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Presentación

Irujo-Barriola y Olaizola-Urruti, entre las parejas para San Mateo

Agencias | Redacción

El delantero de Ibero tratará de reeditar su triunfo de 2014 en la última gran feria del verano, y lo hará con Barriola; el campeón manomanista deja los cuadros alegres para acompañar al goizuetarra.

1:30

Juan Martínez de Irujo defenderá el título logrado en la Feria de San Mateo del año pasado, aunque lo hará en compañía de Abel Barriola, con quien ha realizado, hasta el momento, un verano notable en resultados.

La confirmación de la pareja de navarros, que por otro lado ha disputado unida casi todos los torneos veraniegos, ha sido una de las noticias de la presentación de la próxima Feria de San Mateo, la última y la más prestigiosa del verano en la pelota profesional, que se celebrará del 20 al 27 de septiembre.

Tres parejas por cada empresa

En la competición principal las empresas Aspe y Asegarce medirán su potencial con tres parejas cada una; para Aspe, además de la formada por Martínez de Irujo y Barriola, jugarán Ezkurdia y Zubieta; y Altuna III formando pareja con Merino II.

Asegarce presentará una de las grandes novedades de la Feria, al incluir como zaguero al campeón manomanista, Mikel Urrutikoetxea, junto a Olaizola II, que ha ido a más a lo largo de las últimas semanas.

Esta empresa también presenta a Víctor junto a Albisu (finalistas la pasada edición); y a otro veterano, Bengoetxea VI, con otro joven, Untoria.

Sistema de competición

Estas seis parejas han sido mezcladas en dos grupos de competición que disputarán sendas "liguillas" durante seis festivales, entre el 20 y el 25 de septiembre. El día 26 las dos empresas disputarán la final del "desafío del vino", con 1.200 botellas en juego, cuyas parejas se confeccionarán en función de los resultados anteriores; y la final medirá el 27 de septiembre a las dos parejas primeras en cada grupo.