Publicidad

Final Trofeo Virgen Blanca: Altuna y Merino ganan a Urrutikoetxea y Albisu

Pelota

21-22 en el Ogeta

Gran remontada de Altuna y Merino ante Urrutikoetxea y Albisu en la final

Agencias | Redacción

09/08/2017

Excelente entrada en el Ogeta con el público entregado al grandísimo esfuerzo de los pelotaris, que lucharon por la "txapela" durante 1 hora, 20 minutos y 37 segundos y cruzaron 691 pelotazos.

2:58
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Jokin Altuna y Mikel Merino protagonizaron una estelar remontada y se llevaron la "txapela" del Trofeo Virgen Blanca al imponerse en una emocionante final a Urrutikoetxea y Albisu por 21-22.

El delantero de Amezketa se llevó el trofeo Ogeta al mejor pelotari de la final, disputada en un frontón Ogeta que registró una excelente entrada con el público entregado al grandísimo esfuerzo de los pelotaris, que lucharon por la "txapela" durante 1 hora, 20 minutos y 37 segundos y cruzaron 691 pelotazos.

La final tuvo la máxima emoción al contrario que las semifinales, en las que Urrutikoetxea-Albisu se impusieron el día 5 a Olaizola-Larunbe por 14-22 y los campeones, Altuna III - Merino II, ganaron el día 6 por 11-22 a Ezkurdia-Rezusta, que en julio fueron los vencedores del Trofeo de San Fermín en Pamplona.

Jokin Altuna gana por segundo año consecutivo el Torneo Virgen Blanca en una noche mágica en la que se rebeló cuando la suerte parecía echada (18-11) y emergió junto a Mikel Merino para protagonizar una voltereta espectacular en el marcador.

Prolonga así su dominio en Vitoria-Gasteiz el de Amezketa, el año pasado con Zabaleta de zaguero y en esta edición junto a Merino II, que protagonizó un partido espectacular y fue clave en la dura defensa que tuvieron que practicar los azules ante el agresivo juego de los colorados, comandados por un estelar Mikel Urrutikoetxea.

La final, durísima, estuvo plagada de alternativas y se produjeron seis empates: 1-1, 3-3, 8-8, 18-18, 19-19 y 21-21.

No obstante, los colorados llevaron casi siempre la iniciativa hasta que le duraron las fuerzas a Mikel Urrutikoetxea, que protagonizó tantos espectaculares ante una pareja azul que nunca dobló la rodilla y se defendió con muchísima garra y compenetración.

El duelo comenzó con saque para los azules a cargo de Mikel Altuna y los primeros tantos fueron largos y parejos.

Un primer error de Jon Ander Albisu, que no tuvo su noche y no acertó en momentos clave, supuso el 0-1 para los azules, que fue respondido de inmediato con un espectacular remate del delantero de Zarátamo para colocar las primeras tablas de la noche con el 1-1.

Urrutikoetxea lideró el agresivo juego colorado, ante el que los azules sufrieron para defenderse y, tras un primer tramo de partido igualado (3-3), alcanzó junto a su compañero Albisu la primera ventaja (7-4).

Reaccionaron los azules (8-8) y, a partir de ese momento, llegó el festival del delantero de Zarátamo, que con un variado repertorio dominó a Altuna en los cuadros alegres y dirigió el partido a su antojo, combinando dejadas al ancho con pelotas envenenadas al txoko y lanzando pelotazos al fondo del frontón cuando necesitaba tomar aire.

Con los azules desesperados, parecía que los colorados iban a lograr un cómodo triunfo cuando el marcador reflejada un contundente 18-11 tras parcial de 10-3 pero, sin embargo, Mikel Altuna ansiaba conquistar su segunda "txapela" y emergió cuando todo parecía perdido.

Con una tacada de cuatro tantos de su cosecha puso el 18-16 y, bien apoyado por Merino II, el partido fue tomando tonalidad azul, entre otras cosas porque Albisu no acertó en momentos clave.

Un gran pelotazo de Merino II a pared que el zaguero colorado mandó a la txapa culminó la primera remontada para los azules, (18-19).

Respondió Urrutikoetxea con una cortada a la que no llegó Altuna, una preciosa dejada al txoko y su primer y único tanto de saque para colocar un 21-19 que parecía inapelable.

Pero la gloria estaba reservada para Altuna y Merino. A Albisu se le fue abajo una cortada en un tanto con una gran defensa del zaguero riojano que supuso el 21-20.

De nuevo al de Ataun se le marchó alta una pelota que parecía franca y, con el 21-21 y el saque a favor, Altuna remató la noche en un rápido y emocionante tanto que colocó el definitivo 21-22 para los azules.

Desarrollo del marcador: 0-1, 2-1, 2-3, 7-3, 7-4, 8-4, 8-8, 10-8, 10-10, 15-10, 15-11, 18-11, 18-19, 19-19, 21-19 y 21-22.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Gasteiz

Comentarios

Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Publicidad

EiTB Kirolak

Publicidad
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto