Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Mundial de Biarritz

Espinal y Yaniz, campeones del mundo de frontball

EITB Media

Los navarros Iker Espinal y Santiago Yaniz se han colgado la medalla de oro en categoría masculina, mientras que Heguiabehere y Massonde se han llevado la de plata. En categoría femenina Leire Garai y Miriam Arrillaga han sido subcampeonas.

  • IKer Espinal y Santiago Yaniz

    IKer Espinal y Santiago Yaniz, campeones del mundo de frontball. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Espinal eta Yaniz, frontballeko munduko txapeldunak

Los navarros Iker Espinal y Santiago Yaniz se proclamaron campeones del mundo de frontball en categoría masculina este miércoles 26 de octubre en el Mundial de Biarritz. La medalla de plata correspondió a los pelotaris de Iparralde Yoan Heguiabehere y Mickael Massonde. En categoría femenina las pelotaris de la Comunidad Autónoma vasca Miriam Arrillaga y Leire Garai fueron subcampeonas.

Aunque los partidos del campeonato del mundo se jugaron de manera individual, un pelotari disputó unos encuentros y el otro jugó otros; es por ello que las medallas se otorgan a los dos pelotaris que conforman la selección a la que representan.

En la final masculina Espinal ganó a Heguiabehere en dos sets (3-10 y 5-10), mientras que en la final femenina Arrillaga perdió contra Reyes (México) también en dos sets (10-1 y 10-9). Las campeonas del mundo de categoría femenina fueron las mexicanas Itzel Paola Reyes y Julia Reyes. La medalla de bronce fue para las pelotaris de Iparralde Marie Goyenetche y Maritxu Housset-Chaplet.