Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de la Concha

Llega la hora de la verdad

Redacción

Urdaibai contará hoy con los diez segundos de ventaja conseguidos en la primera jornada. La emoción está servida  partir de las 12:00h

  • Bandera de la Concha. Foto: EFE

    Bandera de la Concha. Foto: EFE

Hoy se disputa la segunda y decisiva regata de la Bandera de la Concha. En la primera, disputada el pasado domingo, Urdaibai fue la más fuerte, por delante de Kaiku y Hondarribia. Los de Korta se clasificaron a diez segundos y la Ama Guadalupekoa a once.

Las remontadas en la segunda jornada no son demasiado frecuentes, la historia por lo menos así parece indicarlo, y menos aún con una ventaja como la que obtuvo Urdaibai. En 2011, Orio arrancó la segunda jornada con esa ventaja y fue finalmente Castro el que se llevó la Concha.

Pero el remo es el remo y las circunstancias pueden cambiar mucho de un día a otro. Por tanto, Bermeo es el claro favorito, pero habrá que esperar hasta el final.

Kaiku

Kaiku quiere apretar a Urdaibai para remontar el resultado. No será fácil, pero los remeros de Kaiku están listos para aprovechar las variables que pueden tener a su favor, con ilusión. "Si ellos nos sacaron 10 segundos, nosotros también podemos sacarles el mismo tiempo el domingo", cree el patrón, Asier Zurinaga.

Hondarribia

Hondarribia también quiere agotar todas sus opciones para poder imponerse a Urdaibai. Según Mikel Orbañanos, entrenador de Hondarribia, los entrenamientos en aguas de Donostia, alejados del ambiente festivo de su pueblo, vienen bien al equipo. La buena mar anunciada, sin embargo, puede ir en contra de la remontada.

Pero Hondarribia, como recuerda Orbañanos, ha hecho buenas regatas con la mar en calma. "Es verdad que con mar en calma suele costar más sacar diferencias, pero nosotros hemos hecho muy buenas regatas este año con la mar en calma, e intentaremos repetir", asegura el entrenador.

eitb.eus ofrecerá en directo la Bandera de la Concha, este domingo a partir de las 10:45 horas.