Cerrar

Remo

Remo

Remo

Este fin de semana

La Bandera de Zarautz, candidata a encarrilar la Liga San Miguel

AGENCIAS | REDACCIÓN

En esta localidad guipuzcoana se disputará la prueba más especial de todo el calendario del remo del Cantábrico, ya que se reparten 24 puntos y una sola bandera.

  • Remo. Foto: EFE

La 38 Bandera de Zarautz, que se disputa este fin de semana en doble jornada y reparte 24 puntos entre los vencedores, puede dejar virtualmente decidida la Liga San Miguel, sobre todo si Hondarribia sigue firme en su carrera hacia el triunfo.

En esta localidad guipuzcoana se disputará la prueba más especial de todo el calendario del remo del Cantábrico, ya que se reparte una sola bandera que se adjudica el que mejor tiempo logre en las dos jornadas, pero también hay un reparto doble de puntos.

Eso quiere decir que si la misma embarcación vence el sábado y también lo hace el domingo se llevará una sola bandera con 24 puntos, lo que en el caso de Hondarribia supondría asestar ya un golpe definitivo a una clasificación que lidera con 13 de ventaja sobre Urdaibai.

Con 11 banderas disputadas y ocho por celebrarse, el tiempo se le acaba a una Urdaibai que únicamente puede aspirar ya a un triunfo global casi imposible si se produjera el hundimiento de su rival Hondarribia que no parece vaya a darse.