Cerrar

Remo

Remo

Remo

Gran triunfo

La Concha se va a Bermeo

Redacción

La Bou Bizkaia remonta en una gran regata y se hace con una nueva Bandera de La Concha.

1:10

Bermeo se ha llevado la Bandera de La Concha 2015.

Urdaibai ha reeditado el triunfo en la Bandera de La Concha con una exhibición de fuerza y calidad que le ha permitido dejar en nada los dos segundos de ventaja que traía de la previa su gran rival, Hondarribia, a la que la han fallado las fuerzas en el largo de vuelta.

La climatología y la mar no eran iguales que las del pasado domingo, aunque tampoco eran bravas condiciones, lo que permitía dejar cierto espacio a la sorpresa y, sobre todo, a que traineras como Orio o Kaiku pudieran tener sus opciones, al menos de poder hacerse con la tanda de honor. Los amarillos, vencedores en 31 ediciones de esta prestigiosa bandera, han sorprendido de inicio tomando la iniciativa y han aprovechado, al igual que Kaiku, el control recíproco de Hondarribia y Urdaibai que eran las máximas favoritas a llevarse la victoria y que competían casi por su cuenta.

Fronterizos y bermeotarras hacían por ello su propia carrera con una supervisión mutua exagerada y unas diferencias que no pasaban del segundo en los primeros hectómetros. Urdaibai esperaba su momento para dar el golpe pero la primera parte de la regata se ha desarrollado en tal igualdad que las distancias entre las cuatro no han superado los tres segundos hasta el asalto a la ciaboga que marcaría el devenir de esta bandera. Era un duelo precioso en el que el mínimo error decantaría La Concha en beneficio de una u otra, Urdaibia aprovechó bien el giro y se ha puesto en cabeza con 3 segundos de ventaja sobre Hondarribia para afrontar el largo de vuelta.

Urdaibai no desaprovecharía la ocasión, sus remeros apretaron los dientes y se lanzaron en tromba para que los segundos y la moral de Hondarribia fueran cayendo mientras la bandera volaba en dirección a la preciosa localidad vizcaína como el pasado año.

En la primera tanda, la de consolación, una mención especial a la principal favorita, San Juan, que desde el banderazo de salida ha mostrado su poderío y, a partir del primer largo, su popa a todas sus rivales. El intento de sus vecinos de San Pedro por la victoria parcial ha animado este gran aperitivo del plato fuerte que vendría después aunque San Juan mostró una fortaleza enorme y se impuso con comodidad, con 9 segundos de ventaja sobre los morados, 27 a Tirán y 42 a La Donostiarra.

concha tiempos