Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera Ambilamp

Urdaibai gana en Portugalete tras un precioso duelo con Hondarribia

eitb.eus

Ambas embarcaciones vuelven a empatar a puntos en la cabeza de la clasificación liguera, que sigue liderando la Ama Guadalupekoa por haber conseguido más banderas.

1:36

Euskaraz irakurri: Urdaibai nagusi Portugaleten, Hondarribiarekin lehia estua izan ostean

Urdaibai se ha llevado el gato al agua en la Bandera Ambilamp disputada en aguas de Portugalete. La Bou Bizkaia ha protagonizado junto a Hondarribia un emocionante mano a mano el que la victoria se ha decidido en los últimos metros.

Ambas embarcaciones han remado muy igualadas casi desde el principio. En la primera ciaboga, los vizcaínos aventajaban en dos segundos a la Ama Guadalupekoa y en 6 a Kaiku y San Juan.

Durante el segundo y tercer largos, ambas han remado prácticamente en el mismo tiempo, mientras que Kaiku y San Juan se quedaban ya muy atrás. Las dos dominadoras de la Liga han peleado la victoria hasta la última palada.

La victoria se la ha llevado Urdaibai, en un emocionante esprint final, en el que ha aventajado en tres segundos a Hondarribia. Las dos suman ahora 180 puntos en la Liga, pero Hondarribia se mantiene líder ya que suma 9 victorias por 6 de Urdaibai.

Zierbena y Orio

En la primera tanda, la victoria ha correspondido a Zierbena por delante de San Pedro, Portugalete y Zumaia. En la segunda, la mejor ha sido Orio, seguida de Tiran, Astillero y Cabo da Cruz.